Fecha 13: América derrotó de visita a Pachuca y rompió racha negativa de visita

 

El estadio Hidalgo parece estar destinado para los triunfos fuera de casa del América, que este sábado superó 2-1 a Pachuca y terminó con el maleficio de siete partidos sin ganar de visita en la liga además de mantener posibilidades de calificar.

El argentino Christian Giménez marcó por “Tuzos” a los diez minutos, en tanto por Águilas emparejó el paraguayo Salvador Cabañas (73) y dio la voltereta el argentino Federico Insúa (84), a pase del propio delantero guaraní, la figura de Águilas junto con el portero Guillermo Ochoa.

El conjunto de Enrique Meza se quedó con 19 puntos en el tercer sitio del Grupo Uno, mientras el del argentino Daniel Alberto Brailovsky llegó a 17, pero sigue como tercero del sector Dos, aunque tiene vivas sus posibilidades de entrar a la liguilla de forma directa.

La victoria da, además, ánimo a los americanistas que el domingo por la tarde viajan hacia Brasil para enfrentar a Vasco da Gama en choque de “vuelta” de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde llevan ventaja de 2-0 tras la “ida”.

Pachuca pudo llevarse la victoria y quedarse en solitario como sublíder de su grupo, tras la caída de Pumas 2-3 con San Luis, si hubiese concretado las ocasiones de gol que tuvo en la primera mitad, donde Juan Carlos Cacho estrelló un tiro en el poste derecho, aparte que el silbante perdonó una pena máxima por mano de Duilio Davino.

La escuadra de Coapa comenzó el encuentro con la pila cargada pero falló sus oportunidades y tras un breve dominio los anfitriones se adueñaron del balón, del rumbo del primer tiempo y hasta del marcador, porque rápido concretaron su mejor fútbol.

Fue un golazo de Giménez el que inauguró el tanteador, al eludir fuera del área a Jesús Armando Sánchez y luego soltar zurdazo al ángulo derecho para vencer el lance de Ochoa a todo lo largo, cuando el reloj marcaba diez minutos de juego.

A partir de ahí el cuadro hidalguense tuvo varias oportunidades muy claras para incrementar su ventaja, incluso el silbante perdonó una pena máxima por una mano de Duilio Davino que cortó una pared entre Damián Alvarez y Chaco Giménez a los 21 minutos pero perdonó.

Entre Cacho, quien en el 31 mandó un disparo a la base del poste derecho, ya con Ochoa vencido, y Alvarez dejaron vivir al visitante, que mejoró su fútbol durante el complemento, en gran parte por la peligrosidad de Cabañas, quien entró de relevo.

El atacante guaraní fue artífice de la voltereta y triunfo americanista, pues con sus movimientos generó huecos en la zaga local e inquietó a un equipo monarca que además perdió orden en el complemento.

Cabañas, quien apenas reportó la víspera con su equipo tras participar en los dos primeros juegos de la eliminatoria sudamericana hacía la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, demostró que no puede ser descuidado un sólo instante y emparejó el marcador en el minuto 73.

Juan Carlos Silva envió zapatazo rumbo al área, donde Leobardo López intentó cortar pero sólo elevó el esférico, que fue prendido de volea dentro del área por Cabañas para igualar los cartones, pues aunque el arquero Humberto Hernández tapó fue vencido por la potencia y la cercanía del tiro.

América continuó su mejoría futbolística, en tanto el anfitrión se veía con la brújula perdida y ya no inquietó más a Ochoa. Meza tardó en hacer un par de movimientos en busca de recuperar el control del juego, pero tampoco funcionaron, aparte que el arquero Hernández debió intervenir varias veces para salvar su meta.

A seis minutos del final, Cabañas filtró el balón por izquierda para Insúa, quien con gran técnica cruzó de zurda a la salida del arquero tuzo para darle la ventaja a Aguilas, mientras el Ruso Brailovsky celebraba con la directiva en un palco desde donde vio el juego tras cumplir su segundo partido de suspensión, al minuto 84.

Pachuca se lanzó a la desesperada en busca del empate y en el minuto 85 pudo conseguirlo pero, primero, Ochoa evitó que Rafael Marquez Lugo lo fusilara y tras el rebote Alvarez punteó el balón ya sin arquero y lo echó por encima en la más clara llegada de todo el segundo tiempo.

Así, América cortó la racha de casi siete duelos sin ganar fuera de casa, pues el 20 e mayo del presente, en juego de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2007 superó 1-0 a Chivas en el estadio Azteca con gol de Ismael Rodríguez.

El arbitraje fue de Armando Archundia quien tuvo una buena labor empañada por la pena máxima que perdonó a Davino por una clara mano dentro del área. Amonestó a Juan Carlos Cacho, por los anfitriones, así como al argentino Lucas Castroman, de la visita.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s