Fecha 13: Cruz Azul y Jaguares empataron a un gol y alargan sus rachas de empates

 

Cruz Azul y Jaguares demostraron pocas ganas de llevarse la victoria y se conformaron con igualar 1-1 esta tarde en el estadio Azul, para extender sus respectivas rachas de empates.

El delantero Miguel Sabah adelantó a los celestes al minuto 22, pero Alejandro Vela (45) consiguió el empate para los “felinos”, en partido en donde la “Máquina” jugó veinte minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Israel López.

Con este resultado, Cruz Azul cayó a la tercera posición del Grupo Tres, con 19 puntos, al conseguir su cuarta igualada en cinco encuentros. En tanto Jaguares sumó su cuarto empate en fila para llegar a 14 unidades y quedarse en el sótano del sector Uno.

Celestes y chiapanecos ofrecieron una floja primera mitad, en la que las ocasiones de gol fueron escasas y el cuadro local fue el más incisivo al ataque, aunque por momentos consintió al rival que en un descuido empató el marcador.

Sin un claro dominador del encuentro, Miguel Sabah aprovechó un error de la zaga chiapaneca para abrir el marcador al minuto 22 luego de que Rogelio Chavez intentó ceder el balón a un compañero pero un rebote dejó sólo dentro del área a Sabah, quien definió de forma correcta ante la salida de Omar Ortiz para el 1-0.

Tras la anotación cementera llegó el desconcierto de Jaguares, que dejaron de practicar el fútbol ordenado que mostraron al inicio del encuentro y que les había permitido mantener la paridad tanto en el campo como en el marcador.

El Gato Ortiz evitó que su meta fuera perforada en más de una ocasión, siendo las más clara un disparo del mismo Sabah dentro del área chica y un cobro de tiro libre de Israel López, los cuales el arquero visitante detuvo de buena manera.

Sin los méritos suficientes, Jaguares se encontró con el empate antes de concluir la primera parte luego de que el paraguayo Carlos Bonet peinó el esférico a Vela quien superó en velocidad a Joaquín Beltrán para definir ante la salida de Oscar Pérez y decretar el 1-1 al 45.

Para la segunda mitad las cosas no variaron mucho pues Cruz Azul continúo con el control del esférico pero no generó mayores ocasiones de peligro, mientras que Jaguares, ya mejor parado en la cancha, se encontraba a la espera de organizar un contragolpe.

En la primera acción de ese tipo, el uruguayo Richard Núñez llevó el esférico y puso un pase con todas las ventajas al argentino César Delgado, quien disparó de primera intención pero Ortiz desvió con las piernas.

Tras la salida de Gerardo Torrado de la cancha, Chiapas se plantó mejor en mediacancha y comenzó a atacar de mejor forma, pero en un descuido el “Chelito” Delgado quedó de frente a Ortiz, quien salió en su tarde y detuvo todo lo que le llegó.

Si con once hombres Cruz Azul no convencía con su accionar, en desventaja numérica por la expulsión de Israel López por dura entrada sobre Alejandro Corona sus posibilidades de salir con los tres puntos y sumó su cuarto empate en cinco encuentros.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien cumplió una buena actuación. Mostró cartón preventivo a César Villaluz y Miguel Sabah, además de expulsar con roja directa a Israel López al minuto 70, por Cruz Azul. También amonestó a Oscar Razo y al brasileño André Luiz por Jaguares.

Fuente: Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s