Fecha 13: Guadalajara y Atlante sellaron un empate con un golazo por equipo

 

Chivas de Guadalajara igualó 1-1 con Potros de Hierro de Atlante en excelente juego, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco.

Sergio Santana adelantó al conjunto rojiblanco a los 60 minutos, con un golazo que parecía darle el triunfo a los de casa, pero a un minuto de terminar el tiempo regular, el camerunés Alain Nkong empató el duelo.

Con el resultado, el cuadro tapatío se mantiene como líder del Grupo Tres al contabilizar 22 unidades, mientras el conjunto azulgrana continúa como sublíder del sector Dos, con 26 puntos.

El partido resultó muy abierto, de ida y vuelta, con muchas llegadas en ambas porterías y fue el once azulgrana el que dio el primer aviso a balón parado, cuando el delantero venezolano Giancarlo Maldonado cobró un tiro libre fuera del área que se fue encima del marco custodiado por el portero Luis Michel.

Chivas respondió en un tiro de esquina en el que Héctor Reynoso quedó solo en el corazón del área y remató a placer, pero no puso la dirección necesaria a su cabezazo y el arquero argentino Federico Vilar evitó la caída del marco.

Los dirigidos por Efraín Flores continuaron atacando y Omar Bravo estuvo cerca de poner el 1-0 luego de un gran remate con la cabeza, pero la intervención de Vilar fue mejor y mandó el esférico a saque de esquina cuando amenazaba con colarse en su meta.

A dos minutos para concluir el primer tiempo, Alberto Medina ingresó al área, recortó y quedó bien perfilado, pero su disparo se fue a un lado del poste derecho de Vilar en una clara opción para el conjunto local.

El duelo no cambió para la parte complementaria y en los primeros instantes de este lapso, Bravo hizo que Vilar se empleara a fondo de nueva cuenta para evitar lo que parecía el primer gol del cotejo.

Pero tanta insistencia rindió sus frutos cuando Santana recibió la pelota en los límites del área, encaró, amagó a su marcador y sacó potente disparo que se anidó en el ángulo superior izquierdo de la meta de Vilar que nada pudo hacer para evitar el 1-0 al minuto 60.

Atlante respondió y Maldonado estuvo cerca de igualar el marcador al minuto 87 luego de recibir solo en el área, pero su disparo salió desviado ante el achique de Michel.

Cuando todo parecía decidido, apareció Nkong quien desde fuera del área grande sacó potente disparo que superó la estirada de Michel para poner el 1-1 definitivo y quitarle a Chivas lo que parecía su cuarto triunfo consecutivo del certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco quien tuvo una buena actuación, salvo por un claro penal que no marcó sobre Bravo. Amonestó a Sergio Santana, Edgar Mejía y Héctor Reynoso por los locales, mientras que por la visita vieron cartón preventivo Alan Zamora, David Toledo y Gerardo Castillo (76).

Fuente: Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s