Fecha 13: San Luis derrotó a Pumas y está en segundo lugar del Grupo 3

 

El argentino Alfredo Moreno dio el triunfo a San Luis 3-2 sobre Pumas de la UNAM, al contribuir con dos tantos y llegar a 15 en el torneo, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2007.

En partido disputado en el estadio Alfonso Lastras, los goles de Moreno cayeron a los 13 y 88 minutos de juego, mientras el uruguayo Marcelo Guerrero abrió el marcador al minuto de juego. Por Pumas descontaron el “pampero” Esteban Solari (52), de penalti, e Ismael Iñiguez (81).

Con este resultado, el conjunto sanluisino arribó a 21 puntos en el Grupo Tres, mientras el conjunto universitario se estancó en 19 en el primer sector.

El conjunto local aprovechó un error de marcación de la zaga visitante por costado izquierdo, por donde entró Rodolfo Salinas, quien de primera envió centro a segundo poste, donde apareció Guerrero y con cabeza y rodilla empujó sin marca para el 1-0, al minuto de juego.

Con el gol en contra, Pumas se desconcertó y aún así tuvo llegada, pero no evitó el 2-0 producto de Moreno, quien recibió pase de Salinas, otra vez por izquierda, para conectar con la zurda y fusilar a Sergio Bernal, al minuto 13, en lo que fue su gol 14.

Los universitarios intentaron responder mediante sendos tiros de esquina. Primero con un remate del paraguayo Darío Verón y luego de Héctor Moreno, que requirieron la estirada del portero Adrián Martínez para evitar la caída de su marco.

La figura de Martínez se agrandó en este primer tiempo, cuando, también en un par de llegadas de Solari, el arquero sanluisino achicó bien y jugó su área para evitar que el goleador de Pumas le hiciera daño.

Para la segunda parte, Pumas se metió al partido cuando, al minuto 51, el recién ingresado Israel Martínez cometío falta dentro del área sobre Solari, para que se decretara el penalti que el mismo argentino se encargó de cobrar a la izquierda de Martínez, para el 2-1 al 52.

Luego de la anotación en contra, San Luis se echó atrás en espera de contragolpear al rival, que estuvo más cerca de marcar el tanto del empate, aunque padeció llegadas esporádicas de los potosinos, quienes también fallaron.

La esperanza puma renació al minuto 81 con el gol de Iñiguez, quien le ganó la marca a Mario Pérez para rematar con la cabeza un servicio enviado por izquierda por Pablo Barrera y aunque el portero Martínez se lanzó, no pudo evitar el 2-2 momentáneo.

Ya en el minuto 90, en un tiro de esquina, vino otro descuido en la zaga “felina”, que no pudo despejar el balón y éste quedó en los pies de Moreno, quien venció a Odín Patiño para hacer su gol 15 y darle el sufrido triunfo a su escuadra 3-2.

El trabajo del silbante Gabriel Gómez fue aceptable y por los de casa amonestó a Mario Pérez, al argentino Alfredo Moreno, Israel Martínez y Octavio Valdez. Por la visita vieron preventivo Héctor Moreno y el también “pampero” Ignacio Scocco.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s