Fecha 13: Santos es el primer clasificado a la liguilla tras vencer a Morelia

 

Santos Laguna pasó algunos apuros para vencer 3-2 a Morelia y regresar a la senda del triunfo, en partido que cerró la fecha 13 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, disputado en el estadio Corona.

Las anotaciones del cuadro lagunero fueron de los argentinos Vicente Matías Vuoso a los dos minutos de iniciado el partido, y de Daniel Ludueña (40 y 75), además de que falló un penalti, en tanto el uruguayo Gonzalo Choy marcó en dos ocasiones, al 54 y 66.

Con la victoria, los de La Comarca retomaron el sendero de la victoria y se mantienen como líderes del Grupo Dos y de la general con 30 unidades, mientras los michoacanos se estancaron en 16 puntos en el tercer sector.

Sin mostrarse como el equipo que fue antes de perder el invicto, el conjunto de La Comarca fue superior a un rival que ha venido de más a menos y que le evitó verse mal en su propia cancha, pero logró aprovechar un descuido de la zaga visitante.

En un pase filtrado por derecha a Francisco Torres, la defensiva moreliana se quedó parada mientras el santista dio servicio atrás a la llegada de Vuoso y antes de que su compatriota Mauricio Romero despejara, el albiverde se anticipó y remató para hacer el 1-0 al minuto dos.

Monarcas no despertó ni con la anotación y fue hasta pasados los 25 minutos cuando empezó a preocupar la portería defendida por Miguel Becerra, quien vio cómo Fernando Arce estrelló el balón en el larguero en tiro libre y Luis Landín cruzó demasiado su disparo.

Eso fue todo, mientras los de casa acosaron la meta de Miguel Fraga, quien en un mano a mano con el ecuatoriano Christian Benítez salió avante cuando éste entró solo y cuando le hizo un quiebre le quitó el balón de los pies para evitar la caída de su marco.

Las individualidades salvaron el honor de Santos, que al minuto 40 hizo el 2-0 con escapada por derecha de Benítez a pase de Ludueña, quien siguió la jugada. El primero sacó servicio que la zaga michoacana no atinó a despejar y el argentino marcó sin problemas.

Parecía que Santos tomaba su ritmo, pues al 49 hilvanó jugada que lo llevó al área enemiga, donde el brasileño Wilson Tiago derribó a Vuoso para que se decretara la pena máxima, que Ludueña se encargó de cobrar con potencia, pero impactó el balón en el travesaño.

Al minuto 52, el cuadro lagunero se complicó luego que el pampero Fernando Ortiz cometió falta en tres cuartos de cancha y se ganó la expulsión. En el cobro, Arce envió centro al área donde apareció Choy y con la cabeza acortó distancias a 2-1, al minuto 54.

Anímicamente, la expulsión y el gol motivaron a Monarcas, que al minuto 66 hizo el 2-2 con el segundo de la tarde para Choy, quien en el corazón del área lagunera remató con la cabeza un buen servicio enviado por izquierda, para dejar sin opción a Becerra.

Santos jugó al error del rival y Ludueña lavó su error del penalti, luego que Agustín Herrera ganó el balón por izquierda ante la inoperancia de la zaga visitante, envió servicio y el “pampero” apareció en el área chica, anticipó a Fraga e hizo el 3-2 al 75.

Aunque ya tenía los tres puntos en la bolsa, Santos no se conformó y buscó ampliar el marcador pero falló en varias ocasiones ante el marco rival, mientras éste sufrió de más con la expulsión de Arce al 80.

El trabajo de Marco Antonio Rodríguez fue aceptable y por los de casa amonestó a Edgar Castillo, Iván Estrada y a Fernando Ortiz, a éste dos veces para expulsarlo al 52. Por la visita mostró amarilla a Diego Martínez y roja directa a Arce al 80, por dura falta sobre Ludueña.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s