Fecha 13: Tigres goleó a Tecos pero sigue en el fondo de su grupo

 

El técnico argentino Américo Gallego y Tigres de la UANL recibieron un respiro tras derrotar por goleada de 4-0 a Tecos de la UAG, con lo que recuperaron la ventaja de cinco puntos que tienen sobre Veracruz en la tabla porcentual.

Con dos anotaciones del uruguayo Sebastián Abreu en los minutos 26 y 49, y dos de Emmanuel Cerda al 31 y 87, Tigres sumó su tercer triunfo de la campaña y evitó terminar la semana como sotanero general, en duelo de la fecha 13 del Torneo Apertura 2007.

Pese al triunfo, Tigres permanece en la última plaza del Grupo Tres con 12 unidades, en tanto Tecos descendió a la misma posición pero del sector Uno con sus 14 unidades empatado con Jaguares pero con peor diferencia de goles.

El cuadro nuevoleonés estaba obligado a ganar por su situación en la tabla general y en la porcentual por lo que dio su mejor partido del torneo y con Javier Saavedra como su mejor hombre se impuso a un inofensivo Tecos.

Abreu abrió el marcador al minuto 26 al aprovechar un rechace del portero Jesús Corona, después de una gran jugada por la banda derecha de Saavedra que culminó con un disparo de pierna izquierda, que desvió el meta de Tecos pero el Loco sólo empujó para el 1-0.

No pasó mucho tiempo para que Tigres incrementara la ventaja y de nueva cuenta Saavedra desbordó por la banda y envió un servicio al área que Abreu no pudo conectar, pero Cerda llegó a segundo poste y remató con la cabeza al lado contrario para batir a Corona. Era el 2-0.

El cuadro del argentino César Luis Menotti, que había jugado diez primeros minutos de buena manera, se desdibujó y sólo una pincelada del argentino Emanuel Villa parecía que los despertaría, pero al encontrarse ante Cirilo Saucedo disparó desviado.

Para la segunda mitad, el cuadro local mantuvo el juego ofensivo desplegado en el primer lapso y rápido se encontró con el 3-0 a su favor con la fórmula Saavedra, por la banda, y Abreu, en el centro del área quien volvió a definir de buena manera.

Antes de salir de cambio, Abreu se perdió la oportunidad de marcar su tercera anotación de la noche, y octava del torneo, al recibir el esférico dentro del área pero no logró hacer un buen control y le entregó el balón a Corona.

Con la salida del atacante charrúa y los tres goles de ventaja, Américo Gallego retrasó a su equipo pero continuó con la posesión del balón y las llegadas al arco rival, gracias a las bondades que ofreció la escuadra zapopana.

Después de que minutos antes el poste se interpuso en el cuarto gol local, Cerda marcó su segundo gol al entrar al área a pase del joven Jonathan Arenas, controló el balón, se quitó la marca de un defensor y superó a Corona, para decretar la goleada 4-0 al minuto 87.

El arbitraje estuvo a cargo de Adolfo Aquino, quien cumplió con una buena labor. Amonestó a Lucas Ayala, al paraguayo Julio César Cáceres, a Jesús Palacios y a Emmanuel Cerda por Tigres.

Mientras que Juan Carlos Leaño y los chilenos Nelson Pinto y Hugo Droguett, así como Héctor Altamirano y Marcelo Alatorre vieron cartón amarillo por Tecos.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s