Fecha 13: Toluca venció 2-0 a Puebla y sigue al frente del Grupo 1

 

Diablos Rojos de Toluca está cerca de la liguilla tras imponerse 2-0 a Puebla, que terminó con diez hombres y falló un penal, en la continuación de la fecha 13 del Torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano.

Carlos Morales, de penal al minuto 44, y el uruguayo Vicente Sánchez, al 72, consiguieron las anotaciones para el equipo que dirige el argentino José Pekerman, encuentro donde el uruguayo Alvaro González falló desde los once pasos por los “Camoteros”.

Con este resultado, el cuadro local llegó a 26 unidades y sigue como líder del Grupo Uno, con siete de ventaja sobre Pumas y Pachuca, mientras que Puebla se quedó con 15 en el mismo sector y descendió al sitio 16 en la tabla de porcentajes con 1.1538.

Apenas había transcurrido el primer minuto de acción cuando el uruguayo Vicente Sánchez tuvo la primera oportunidad del encuentro, de las pocas que hubo en la primera parte, aunque su disparo salió apenas desviado de la portería del debutante Jorge Villalpando.

La escuadra mexiquense dominó los minutos iniciales del encuentro, pero La Franja, que no se encerró, niveló las acciones, aunque ningún equipo hacía lo necesario para abrir el marcador.

Fue Toluca, con remates de cabeza del paraguayo Paulo da Silva, el segundo desviado por Sánchez y que se estrelló en el travesaño, el club que creo más peligro en la meta rival, pero el marcador se mantenía sin movimiento tras 40 minutos.

Da Silva buscaba rematar de nueva cuenta cuando fue derribado dentro del área y el árbitro Rafael Román Medina no dudó en marcar la pena máxima, misma que cobró de manera acertada Morales para poner en ventaja a los “choriceros” al minuto 44 y así irse al descanso.

En el complemento, además de la desventaja en el marcador, los pupilos del “Chelís” se quedaron en inferioridad numérica con la expulsión directa de Luis Miguel Noriega al minuto 48, y el panorama parecía aclararse para los de casa.

Pero un error de Francisco Franco, quien cometió una mano dentro del área, se marcó penal contra Toluca que parecía echaría a perder el trabajo de Toluca, pero Hernán Cristante atajó el disparo al charrúa Alvaro González, dos veces, ya que el silbatente ordenó la repetición del mismo, y mantuvieron la ventaja.

A partir de ese momento, el equipo del argentino José Pekerman decidió “despertar” del letargo que atravesaba para quitarse el dominio de los “Camoteros”, y basado en contragolpes definieron el encuentro a su favor.

Vicente Sánchez, el argentino Christian Giménez y el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha” desperdiciaron oportunidades, pero el primero no perdonó dos veces.

Tras un servicio largo, la velocidad de Vicente Sánchez fue determinante para dejar atrás al peruano Walter Vilchez y encarar a Villalpando, a quien venció con un disparo de derecha para poner el 2-0 definitivo.

Puebla mantuvo el dominio del balón pero su ataque fue ineficiente, mientras Toluca gozaba de las oportunidades más claras y en una de ellas “Sinha” estuvo cerca de marcar el tercero, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

El árbitro del encuentro fue Rafael Román Medina, quien tuvo una destacada actuación en un juego de roce constante y que terminó con nueve amonestados y un expulsado.

Francisco Franco, Carlos Morales, Edgar Dueñas y Alvaro Ortiz tuvieron cartón preventivo por Toluca, mientras que Juan Leandro Quiroga, Jorge Zamogilny, Alvaro González, Jaír García y Adrián Sánchez por Puebla. Luis Miguel Noriega fue expulsado con roja directa.

Fuente: Notimex

Un comentario en “Fecha 13: Toluca venció 2-0 a Puebla y sigue al frente del Grupo 1

  1. te amo vicente
    chikito no te vayas del toluka
    tu vida esta ahi
    k voy hacer si tu no stas en el toluka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s