Inglaterra cayó en casa ante Croacia y no irá a la Eurocopa 2008

 

Inglaterra no supo hacer valer su localía y dejó pasar el tren para la Eurocopa 2008 al sucumbir este miércoles 3-2 ante Croacia, entregándole en bandeja la clasificación a Rusia.


Portugal, Suecia y Turquía se quedaron con los otros tres boletos que faltaban por adjudicar para el torneo que se disputará en Austria y Suiza.

El pase de Portugal, el equipo dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari, se selló con un magro empate sin goles en casa frente a Finlandia.

Suecos y turcos avanzaron mediante triunfos 2-1 y 1-0 sobre Letonia y Bosnia-Herzegovina, respectivamente.

La eliminación inglesa, ni más ni menos que en su mítico estadio Wembley, significa la primera vez que quedan fuera de un torneo de primera línea desde su ausencia de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.

Arriba por dos puntos sobre Rusia en su grupo, a Inglaterra le bastaba el empate para asegurar su boleto, pero no habían pasado 14 minutos y se encontró con 2-0 e contra en el marcador.

Un error garrafal del arquero Scott Carson, quien no pudo retener un remate poco exigido de Niko Kranjcar a los ocho minutos, le regaló la ventaja a Croacia, que llegó clasificada de antemano.

Carson salió como titular en vez de Paul Robinson, mientras que el técnico Steve McClaren prescindió de David Beckham, dejándolo en el banco de suplentes.

Ivica Olic aumentó la diferencia poco antes del cuarto hora. Beckham ingresó para la segunda mitad e Inglaterra se benefició de un dudoso penal que Frank Lampard ejecutó a los 56. Un centro medido de Beckham quedó servido para que Peter Crouch igualase transitoriamente a los 65.

Aunque Rusia se enrumbaba a un triunfo 1-0 sobre Andorra, los resultados en ese momento favorecían la causa inglesa. Pero Mladen Petric tuvo la última palabra al anotar el gol de la victoria a los 77 con un zapatazo desde 30 metros que enmudeció a los hinchas ingleses.

Portugal, por su lado, sufrió más de la cuenta al empatar en casa ante Finlandia. Los finalistas de la pasada edición dominaron en el Estadio del Dragón, pero no pudieron batir al arquero Jussi Jaaskelainen, quien tapó varios goles cantados a Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma.

Portugal, dirigida por el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, alcanzó los 27 puntos, uno menos que Polonia. Finlandia, que necesitaba el triunfo para clasificarse por primera vez a la Eurocopa, quedó con 24.

Un gol de Marcus Allback en el primer minuto encaminó a los suecos a una victoria sobre Letonia en el Grupo F. España, que se había clasificado de antemano, quedó primera en la zona al vencer 1-0 a Irlanda del Norte gracias a un gol de Xavi Hernández.

Turquía certificó su pase al ganarle a Bosnia-Herzegovina. Nihat Kahveci, atacante del Villarreal español, anotó el gol decisivo a los 43 minutos.

Los semifinalistas de la Copa Mundial del 2002 avanzaron junto a Grecia, los campeones vigentes de Europa. Los helenos se habían clasificado con anticipación y quedaron primeros en el Grupo C al vencer 2-1 a Hungría. Su campaña fue la mejor en las eliminatorias con 10 victorias, un derrota y un empate.

La estrecha victoria turca bastó para dejar fuera a Noruega, que de poco le sirvió el triunfo 4-1 en Malta. Grecia salió primero con 31 puntos, seguida por Turquía (24) y Noruega (23).

Previo a la jornada del miércoles, un total de 10 equipos se habían clasificado para acompañar a los coanfitriones Austria y Suiza.

Se trata de Alemania, el campeón mundial Italia, Grecia, Francia, la República Checa, España, Holanda, Rumania, Polonia y Croacia.

El sorteo de los cuatro grupos de primera ronda será el 2 de diciembre en la localidad suiza de Lucerna.

Fuente: AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s