Atlético de Madrid derrotó al Alberdeen y es segundo de su grupo en la UEFA [Más resultados]

 

El Atlético de Madrid y el Getafe, los dos equipos españoles que jugaron este jueves partidos de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA -el Villarreal descansó-, sufrieron suertes dispares, ya que los primeros ganaron al Aberdeen (2-0) y los segundos cayeron ante el Happoel (1-2).


El Atlético de Madrid -que en los últimos tres partidos como local había marcado once goles y encajado diez- derrotó al Aberdeen escocés por dos goles a cero, en un partido en cuyos prolegómenos se registraron disturbios entre ambas aficiones, que provocaron once heridos leves.

Pero que devolvió el espíritu de las competiciones europeas al Estadio Vicente Calderón, donde el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero forzó, al final de la primera parte, un penalti que transformó el uruguayo Diego Forlán. En el 15 de la reanudación, el portugués Simao Sabrosa, que había sustituido al ‘Kun’, ejecutó magistralmente una falta directa y anotó el definitivo dos a cero para los jugadores del mexicano Javier Aguirre, que hicieron vibrar de nuevo a su fiel y entusiasta afición.

El grupo B sigue encabezado por el Panathinaikos griego, que descansó, pero que gracias a sus dos triunfos en las dos primeras jornadas suma seis puntos. El Atlético de Madrid es segundo, con cuatro, uno más que el Copenhague, que derrotó por la mínima al Lokomotiv en Moscú, gracias a un gol de Nordstrand, de penalti, en el minuto 62.

Al Getafe le tocó la otra cara de la moneda, ya que cayó en casa ante el Happoel de Tel Aviv (1-2), que venía perdido los dos encuentros previos. El partido pronto se puso en contra de los intereses del equipo de Michael Laudrup, ya que en el quinto minuto Valed Badir abrió el marcador, mientras que recién pasada la media hora Dego anotó el segundo gol israelí. De nada sirvió el gol, de penalti y en tiempo de descuento, de Pablo Hernández.

En el otro encuentro del grupo G, el Tottenham del ex técnico sevillista Juande Ramos venció al Aalborg danés por 3-2, tras remontar un cero a dos. Enevoldsen, en el segundo minuto; y Risgaard, en el 37, adelantaron a los daneses en la primera mitad.

Pero en los primeros seis minutos de la reanudación, los ‘Spurs’ igualaron el choque gracias a dos goles del búlgaro Dimitar Berbatov y el belga Steed Malbranque. El internacional inglés Darren Bent logró el gol de la victoria en el 66, con lo que los londinenses pasan a ocupar el primer puesto del grupo, con seis puntos, dos más que el Anderlecht belga, que no jugó este jueves.

El Getafe lleva los mismos puntos (3) que el Happoel, aunque con un partido menos que los de Tel Aviv.

El Villarreal, que en sus dos partidos anteriores obtuvo una victoria y un empate, descansó. En su grupo, el C, el Elfsborg sueco cayó en casa ante el Mlada Boleslav checo (1-3), mientras que el AEK empató a un tanto ante la Fiorentina italiana en Atenas.

La ‘Fiore’ lidera el grupo con cinco puntos, uno más que el Villarreal, con un partido menos que los italianos. Tercero es el Mlada Boleslav, con tres unidades.

El Bayern Munich, sobre el papel un equipo de ‘Champions’ y por tanto uno de los favoritos para ganar esta competición, empató en Portugal con el Braga (1-1). Los muniqueses -que se adelantaron gracias al delantero centro de la selección alemana, Miroslav Klose, en el segundo minuto de la reanudación, antes de que Linz, en el 66, igualase el partido- lideran el grupo F con cinco puntos, uno más que el Aris de Salónica.

El Hamburgo doblegó sin mayores problemas al Rennes francés. Tres goles de Van der Vaart, Choup-Motina y Zidan, de penalti, en el último minuto, colocaron en el marcador el definitivo 3-0, que deja a los alemanes como líderes del grupo D, con seis puntos, dos más que el Basilea helvético.

El Helsingborg sueco venció con claridad (3-0) al Austria de Viena y lidera el grupo H y el Zúrich suizo es primero en el E; mientras que el Everton inglés encabeza el quinteto A.

EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s