Olympiakos derrotó en Roma a la Lazio y sueña con avanzar

El veterano, pero aún infalible, Darko Kovacevic, apenas diez minutos después de saltar al terreno de juego, le dio un importante triunfo al Olympiakos en terreno de la Lazio por 2-1, lo que aumenta notablemente las opciones del equipo griego de acceder a los octavos de final de la Champions League y disminuye mucho las del conjunto italiano, que ahora está último en el Grupo C.


La primera media hora del partido fue penosa. Lazio y Olympiacos parecieron salir a no hacerse daño mutuamente y ofrecieron un encuentro lento, de muy bajo ritmo, con demasiada atención y vigilancia, de pase corto y error en el último pase. Algo más comprensible del lado del visitante griego, pero no así del local italiano.

Era como si uno y otro equipo siguiese de reojo las noticias que le llegaban de Bremen, Alemania, en el otro partido del grupo que enfrentaba al colista Werder y al visitante Real Madrid.

El partido de Roma, para fortuna del espectador, se desbloqueó por una acción irregular, con un notable error arbitral que trajo consigo el 1-0 (m.30): internada de Rocchi, error de Nikopolidis en el cruce y balón que es recuperado por el delantero italiano que, netamente desde fuera de la línea de fondo, cede hacia el macedonio Goran Pandev, que no perdona.

Un tanto protestado por los jugadores griegos, claramente ilegal pero que incomprensiblemente fue decretado como válido por el cuadro arbitral.

La reacción del Olympiacos no se hizo esperar. Apenas cinco minutos después, en una buena acción atacante que contó con un cierto despiste defensivo de la Lazio, el argentino Luciano Galletti recibió al borde del área, se internó y soltó un bombazo que le devolvió la igualdad al marcador.

Uno y otro habían marcado en la única ocasión que habían tenido y se restablecía el equilibrio en todo, pues se volvió a ralentizar el juego. Eso sí, antes del descanso Pandev (m.39) envió un balón al palo derecho.

En la segunda mitad, la Lazio estuvo más activa y buscó con más ímpetu, aunque sin gran juego el arco rival. Pudo llegar el segundo tanto en el minuto 52, pero Stendardo no atinó a resolver una chance tras saque de esquina, pero sobre todo siete minutos después cuando Pandev no supo resolver un mano a mano con Nikopolidis.

Lo que llegó, en cambio, fue el tanto del Olympiakos del 1-2 (m.64). Djordjevic rompió por banda izquierda la defensa local y centró sobre el serbio Kovacevic, apenas saltado al terreno de juego y que no perdonó.

Kovacevic, todo un veterano trotamundos, con un pasado en España e Italia, entre otros y en el propio Lazio, seguía evidenciando su olfato goleador, castigaba a un conjunto lacial que no creyó en él (jugó sólo siete partidos oficiales) y dejaba al Olympiakos soñando con el pase a los octavos de final.

El tanto descentró y atenazó notablemente a la Lazio, dando mayor presencia a un conjunto griego que dominaba y que pudo apuntillar pronto al rival por medio de Galletti (m.66), que no atinó ante el arquero Ballotta.

Intentó reaccionar el dueño de casa a base de orgullo y corazón, sus armas más notables. Pero el equipo estaba muy limitado, especialmente físicamente, algo que le permite a veces tutear al rival ya que la calidad técnica del plantel no es precisamente su parte más notable.

Sin duda las lesiones musculares que vienen sufriendo algunos de sus hoy titulares y cuya recuperación para esta noche se antoja forzada, incidió.

Fue incluso el Olympiakos quien estuvo más cerca del gol en los minutos finales, con un disparo de Djorjevic (m.83) fuera estando en buena posición. El equipo griego veía tocado a su rival y buscaba machacarle para evitar posibles sorpresas.

El marcador quedó en 1-2, que le permite al Olympiakos saber que con un empate en su campo, ante el Werder Bremen, en la última jornada, estará en los octavos de final. Lazio, en cambio, precisa de ganar en terreno del Real Madrid.

Este partido de la 5ª jornada del Grupo C se disputó en el estadio Olímpico de Roma, ante unos 37.000 aficionados, incluidos 8.000 griegos.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s