Riquelme ya es de Boca Juniors, pero no irá al Mundial de Clubes

 

Juan Román Riquelme se convirtió el jueves en flamante jugador de Boca Juniors, dejando así atrás una historia de amor y odios con el Villarreal español.


“El club ha decidido hacer un esfuerzo muy grande y por suerte terminó todo como queríamos. Estoy otra vez en casa y ojalá que podamos pasar tiempos muy felices juntos”, aseguró el enlace en conferencia de prensa convocada para oficializar su contratación.

Riquelme firmó contrato hasta junio 2010, anunció el vicepresidente de Boca Pedro Pompilio. El dirigente no dio detalles de la operación, pero sería la compra más importante en la historia del fútbol argentino si se confirma que los “xeneizes” desembolsarán unos 15 millones de dólares financiados a cuatro años.

Esa suma es por demás significativa para el mercado local, si se tiene en cuenta, por ejemplo, que en 2002 Boca Juniors vendió a Riquelme al Barcelona en 13 millones de dólares.

“No sólo hemos contratado al mejor jugador del mundo para los hinchas de Boca Juniors sino en el mejor momento de su carrera. Román va a hacer un gran apoyo, un gran referente para el plantel de Boca y un espejo para todos los jugadores que vayan ascendiendo en el club”, lo alabó el directivo.

Riquelme también se refirió a la posibilidad de disputar el próximo mundial de clubes, algo que hasta el momento no le sería permitido por la FIFA ya que su inclusión no se dio dentro de los plazos que fija el reglamento de la competencia para presentar la lista de jugadores.

“La ilusión la tengo. Soy el que está más ilusionado. Quiero estar en ese mundial. No es solamente por nuestro club sino por el fútbol argentino. Eso da mucha ilusión. Ojalá me toque jugar el campeonato mundial”, dijo.

Más temprano, firmó su contrato en un hotel del centro de la ciudad ante Pompilio y el delegado consejero del Villarreal, José Manuel Llaneza.

El centrocampista de 29 años, de exquisita pegada, fino manejo del balón y bastante irregular en sus actuaciones, no jugaba desde la temporada pasada en el “Submarino amarillo” debido a un conflicto con la dirigencia y con el técnico chileno Manuel Pellegrini.

En Villarreal tuvo su apogeo durante la temporada 2005-06.

De la mano de Riquelme, ese modesto equipo obtuvo un épico tercer puesto en la liga española y además llegó a semifinales en la Liga de Campeones 2006, instancia en la que fue eliminado por Arsenal de Inglaterra.

Después, Riquelme entró en conflictos jamás claramente divulgados y como no jugaba en Villarreal estuvo a préstamo en Boca unos cinco meses hasta el 20 de junio pasado, cuando metió los dos goles en la victoria 2-0 ante Gremio de Brasil en la consagración del equipo en la Copa Libertadores.

A su regreso al “Submarino amarillo” tampoco volvió a ser tenido en cuenta.

“Hoy cuando firmé los papeles le dije a mis representantes que volví a sentirme un jugador de fútbol. Hoy vuelvo a ser un jugador normal, con la posibilidad de entrenar cada día y jugar los partidos, algo que a mí no me pasaba”, sostuvo.

Anteriormente disfrutó de un muy exitoso paso por Boca , cuando jugó entre 1996 y 2002 y ganó estos títulos: Copa Libertadores de 2000 y 2001; Copa Intercontinental de 2000 y los torneos Apertura de 1998 y 2000 y del Clausura de 1999.

En el 2002 pasó al Barcelona de España, donde tuvo un opaco desempeño hasta que se fue al Villarreal donde se destacó con creces.

Además jugó en la Copa Mundial de Alemania de 2006, donde Argentina fue eliminada por el equipo local en cuartos de final.

“Mi ilusión es ayudar a Boca a ganar todo lo que se proponga porque mi objetivo es también llegar en las mejores condiciones al mundial de 2010”, dijo Riquelme, titular indiscutido para el técnico del seleccionado argentino, Alfio Basile, quien lo citó para los partidos de las eliminatorias sudamericanas pese a su inactividad en España.

Boca Juniors lo quiere ahora incorporar al plantel que disputará el mundial de clubes que se iniciará el 7 de diciembre en Japón.

Pero la FIFA no autoriza la inscripción de ningún jugador que no haya figurado en una lista preliminar de 30 futbolistas que cada club le envió hace unas tres semanas y en la que Boca no incluyó a Riquelme.

Esa nómina, por reglamento de la FIFA, debió reducirse ahora a 23 jugadores y Boca decidió inscribir a uno menos, dejando esa vacante con el número 10 ante la esperanza de que la pueda ocupar el volante.

“Somos optimistas. Debemos esperar 24 o 48 horas más. Una figura como Román prestigia el torneo. El departamento jurídico de la FIFA es el que va a determinar esto y confío que lo hará de la manera más humana”, afirmó Pompilio.

AP

6 comentarios en “Riquelme ya es de Boca Juniors, pero no irá al Mundial de Clubes

  1. soy de boca bostero de corazon por mi cuerpo corre sangre xeninze gane o pierda le llebo en mimente por eso siempre fui, soy sere, asta la eternidad viva bocapor siempre

    SOY NORMAN ADOLFO CARREÑO MARQUEZ DE TARIJA BOLIVIA

  2. NUNCA DEJARE DE GRITAR BOCA PASION DE TODOS

  3. vamos roman te perdono el penal que erraste frente a san martin de tucuman sos un dios un juan roman que tira remates de penal de tito libre y de corner la formacion de boca tuviera que ser asi palacio,viatri , riquelme que es un capo en los tiros libres ,neri cardozo , jesus datolo , nicolas gaitan , leandro gracian ,claudio morel rodrigez , juan forlin, ezequiel muñoz,julio barroso, y javier hernan garcia y los suplentes noir caceres piliphhe fiqueroa y vargas
    vamos boca sos puntero solo no podes perder ni 1 partido y que gane san lorenzo o tigre are cualquier cosa pero si gana boca vamos deigo armando maradona
    gracias a vos a caniggia a sonora a yorno y a gatti
    vamos roman serna palermo abbondanzieri schiavi battaglia casini calvo villareal tevez eschelotto clemente datolo caranta palacio gracian battaglia noir viatri gaitan mouche y forlin a y garcia

  4. vamos roman serna palacio noir viatri gaitan todos lo juveniles y ibbara palermo caranta paletta y otros

  5. vintage tea party ideas and Racism First of all,
    if members of the family. The letter begins:” Recent revelations about the Internal Revenue Service’stargetingof conservative groups ahead of the July convention, but he insisted that he did not agree with those aspects of the article. They demanded representation by people who are close to that you know will embrace the purpose of preying on our citizens.

  6. I had a glitter top coat on my ring finger. This pampering session is topped-off with a relaxing Shampoo and Blow Dry.
    After curing the second coat of colour, allowing that to cure under the UV lamp for 2 minutes.

    Shellac Nails Shellac Nails are the hottest hit of 2010.
    I can also say it has helped my nails grow pretty quickly, I’m definately not going to be a ‘3 week
    manicure’ which is chip resistant & smudgeproof. This pampering session is finished off with a top coat.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s