Borussia Dortmund cortó racha del Stuttgart [Resumen de la fecha en Alemania]

 

El Borussia Dortmund interrumpió una racha positiva del Stuttgart al derrotarlo a domicilio por 2-1 en la jornada 15 de la Bundesliga.


Pável Pardo jugó todo el partido y Ricardo Osorio entró en el minuto 59 del partido.

El Wolfsburgo y el Eintracht Frankfurt, equipo donde milita el mexicano Aarón Galindo, empataron a dos goles.

En este último partido, el entrenador del Wolfsburgo protagonizó un hecho poco frecuente que fue castigar un error del meta Simon Jentzsch sustituyéndolo por Andreas Lenz para la segunda parte.

El Werder Bremen derrotó este sábado al Hamburgo por 2-1 y alcanzó de manera provisional el liderato de la Bundesliga, quedando a la espera de lo que haga el Bayern mañana a domicilio contra el Arminia Bielefeld.

Los bávaros recuperarían el liderato con una victoria ante un rival que los sorprendió en la temporada pasada en un momento clave del torneo cuando, sin embargo, el Bayern estaba lejos de tener la clase que tiene ahora.

El Bremen, pese a seguir teniendo muchas bajas -las más importantes de hoy eran las del centrocampista Torsten Frings y el meta titular Tim Wiese- fue claramente mejor equipo que el Hamburgo.

El nuevo líder de la Bundesliga se fue en ventaja por intermedio del marfileño Boubacar Sanogo, aprovechando un gran pase del esloveno Jurica Vranjes.

El gol de Sanogo tuvo cierto morbo, puesto que el marfileño llegó al Bremen procedente del Hamburgo, donde había tenido una temporada fatal e incluso su fichaje para su nuevo equipo fue inicialmente duramente criticado, en consideración de su desempeño anterior.

Sin embargo, Sanogo, no sólo por el gol de hoy, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del Bremen, lo que refrenda una vez la inteligente política de fichajes que ha caracterizado a ese club.

El Hamburgo emparejó el encuentro mediante un gol de Rafael Van der Vaart, que aprovechó un error garrafal del meta suplente del Bremen, Christian Vander, pero al final el Bremen se fue con la victoria con un tanto que resultó de un centro del lateral Petri Pasanen que pegó en un contrario antes de irse al fondo de la portería de un completamente descolocado Frank Rost.

El entrenador del Hamburgo, Huub Stevens, dijo al final del partido que el Bremen había sido el equipo “más fresco” y se quejó de haber tenido que jugar menos de 48 horas después de su compromiso en la Copa de la UEFA.

La protesta de Stevens fue respaldada de forma inmediata, a través de la plataforma digital Premiere, por el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rumennige, que criticó el calendario de la liga alemana que sólo permite dos partidos en domingo con lo que perjudica a los participantes en la Copa de la UEFA, que tienen que jugar en jueves.

El Bayer Leverkusen se puso cuarto, gracias a la goleada a domicilio lograda ante el Hertha Berlín por 3-0 y a la derrota sufrida por el Karlsruher SC ante el Energie Cottbus por 2-0.

Los goles de Leverkusen fueron marcados por Carsten Ramelow, el suizo Tranquilo Barnetta y el bosnio Serguei Barbarez.

El Schalke ganó por 1-0 y con dificultades ante el Bochum, gracias a un gol de cabeza del defensa brasileño Marcelo Bordon.

El viernes, el Hannover había derrotado por 3-0 al Hansa Rostock con goles marcados todos en los últimos seis minutos del compromiso.

EFE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s