Activision y Vivendi se fusionan

Activision y Vivendi Games anunciaron en la tarde de ayer que ambas empresas se fusionarán durante el año próximo en una nueva, llamada Activision Blizzard. Esta operación empresarial dará lugar a la mayor third party del mundo, tanto en valor(19.000 millones de dólares) como en facturación anual (4 mil millones de dólares), incluso bastante por encima de EA.

A pesar del gran movimiento de capital los jugones no verán ninguna diferencia en cuanto a lo juegos que ya están en el mercado (hablando de re estructuración de personal). Blizzard ha asegurado que tampoco habrá diferencia en sus operaciones y que las personas, filosofías y progresos que les han permitido llegar a sus actuales niveles de éxito se quedan tal y como están.

Para los fanáticos de los números Vivendi ha pagado 1.7 billones de dolares en acciones de Activisión y la fusión ha conseguido que la nueva compañía cotice a un precio de 18.9 billones de dolares.

La transacción se completara hasta el 2008 y es entonces cuando podremos empezar a vislumbrar las consecuencias reales de esta fusión. Sin embargo ya podemos predecir que como bien apuntan los chicos de Eurogamer Activision Blizzard ya es la mayor publicadora de videojuegos independiente.

Esperemos que esta fusion de grandes resultados, pues siendo al desarrolladora de grandes joyas estas compañias se deben esperar grandes resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s