Manchester United derrotó al Liverpool en Anfield con gol de Carlos Tevez

 

Manchester United venció a Liverpool en Anfield (0-1) tras un partido muy serio en el que descubrió su cara menos virtuosa, y, con un despliegue mínimo en ataque, se llevó tres puntos vitales en la carrera por el título de liga gracias a un gol del argentino Carlos Tevez en los últimos minutos de la primera parte.


Liverpool dominó casi en su totalidad el primero de los dos actos, pero acabó pagando muy caro su bajada de tensión en los últimos cinco minutos, en los que el United aprovechó su única oportunidad.

El español Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, dispuso de nuevo la alineación del 0-4 en Marsella y asfixió desde el primer minuto al Manchester con una presión que comenzaba en Torres y Kuyt y que atenazaba a Hargreaves y Anderson en la medular, con Mascherano y Gerrard más pendientes de destruir que de otra cosa.

Bastante tramo avanzó así, en una batalla psicológica por el centro del campo, por una posición de poder en el partido. Un par de broncas de Mascherano y Riise con Evra y Hargreaves dejaron más claro que el Liverpool era el jefe del clásico del fútbol británico.

Los ‘reds’ ganaron a los puntos durante esos cuarenta minutos, cierto, pero no supieron noquear a su contrincante en un puñado de llegadas con cierto peligro al área de Edwin Van der Sar.

Fernando Torres, muy activo, buscó el gol con una media chilena y un disparo raso que trató de sorprender a Van der Sar.

La presión que ejercía el español junto a Kuyt seguía siendo de máxima intensidad mediada la primera mitad con Pepe Reina como espectador. No era el único. En la grada, junto a otros 45.000 aficionados, los dueños del equipo, los norteamericanos Tom Hicks y George Gillet, observaban la presión endiablada del cuadro de Rafa Benítez.

A la media hora llegó la oportunidad más clara para el delantero madrileño y para Liverpool. Van der Sar se tropieza en una salida -minutos después repitió el mismo error-, Kewell remata en el rechace y Anderson salva el balón bajo los palos. El balón quedó flotando en el aire como una incógnita para Torres, que despejó la ecuación al instante: remate fuera, seguían las tablas.

Y así, el gol llegó cuando el United fue a por él. Un par de internadas ofrecieron para Manchester un jugoso saldo, gracias a una jugada de pizarra. Un saque de esquina de Giggs para Rooney -del que no se había sabido hasta entonces- acabó con un remate del inglés que Tévez, incomprensiblemente suelto en el área pequeña, pesca para poner el 0-1. Regalo de Liverpool mientras ‘The Kop’ cantaba canciones navideñas.

El partido, aguerrido, tosco, vivió más broncas. Una de ellas fue un encuentro poco amistoso entre Torres y Rio Ferdinand después de un choque de trenes entre el delantero y el central del United al comienzo de la segunda parte.

El partido tenía ya otra pinta. Liverpool iba a por el gol con un talante más agresivo. Dos remates desviados de Benayoun y de Gerrard hacían presagiar algo más.

Sin embargo los ‘reds’ tuvieron que bajar una velocidad y acabaron por diluirse en balones al área y algo de desconcierto en sus ideas. Benítez cambió de munición. Primero introdujo a Ryan Babel por Kewell y después a Crouch por Kuyt. Torres había desaparecido y el equipo se había desfondado.

Liverpool tuvo una más del holandés Babel que rozó el palo de su compatriota en la portería de los ‘Red Devils’. Poco después, el Manchester pudo poner el 0-2 la segunda vez que Rooney apareció en el choque, pero erró una asistencia de Ronaldo.

No hizo falta su tanto. Sir Alex Ferguson le había ganado la batalla a Rafa Benítez. O Hargreaves y Anderson, enorme, a Mascherano y Gerrard. Quizá había sido simplemente cuestión de olfato. La tarde del domingo Tévez lo tuvo y Torres no.

Los números dicen que el Manchester marcó un gol más y que ya le saca nueve puntos a su eterno rival. El año pasado por estas fechas eran trece.

EFE

Anuncios

Un comentario en “Manchester United derrotó al Liverpool en Anfield con gol de Carlos Tevez

  1. Holaz, antes que nada muy buen
    blog el tuyo, y de carlitos ya nada
    extraña, esta volviendo a su ritmo
    habitual.. Espero que la siga
    rompiendo en el manchester..

    Al margen de esto te propongo un
    intercambio de link’s o banner..
    que dices?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s