Octavos de final de la Champions League

 

El Arsenal- Milan, Liverpool- Inter de Milán serán dos de las grandes atracciones en los octavos de final de la Liga de Campeones, al conocerse este viernes los emparejamientos de la máxima competencia europea.


Los duelos entre conjuntos italianos e ingleses son, a priori, los más atractivos por la calidad que amasan sus plantillas, aunque el Lyon-Manchester United y el Roma-Real Madrid tampoco se le quedan atrás.

El resto de los octavos de final quedó con el Celtic frente al Barcelona, el Chelsea ante el Olympiakos, el Schake contra el Porto y el Fenerbahce se medirá al Sevilla.

Interesante resultará como el Milan, siete veces campeón de la competencia y vigente defensor del título, se desenvolverá ante un Arsenal que sin su estrella Thierry Henry ha recuperado el buen juego de hace unos años.

“Es el Milan contra Inglaterra”, dijo el director milanista Umberto Gandini. “Nos hemos topado con enfrentamientos más benévolos. Este era el equipo más difícil que nos podía tocar. Jugaremos como los actuales reyes de Europa y campeones del mundo, y afortunadamente podremos seguir avanzando”.

Milan y Arsenal se han enfrentado apenas una vez en el pasado, en la Super Copa de Europa de 1995. Ambos equipos empataron 0-0 en el antiguo Highbury y en Milan los locales ganaron 2-0.

“A ver si esta vez podemos darle la vuelta”, dijo el director deportivo del Arsenal, Keith Edelman. El primer partido se jugará en el campo del Arsenal.

En tanto, el Liverpool, pentacampeón de la Champions, tampoco tendrá un encuentro fácil. Su rival es el Inter, que leva un invicto de 16 partido y encabeza el campeonato italiano. Empero, el equipo interista no ha ganado ningún torneo europeo desde 1965.

“La historia está a favor del Liverpool, pero nuestro equipo ha estado en buena forma, así que espero que estemos en buenas condiciones para ganar este partido”, dijo el director ejecutivo del Inter, Ernesto Paolillo. El Inter cuenta con la experiencia de jugadores como Dejan Stankovic, Patrick Vieira y Luis Figo.

Liverpool ha disputado dos de las últimas tres finales.

Emparejamientos para octavos de la Liga de Campeones

Los partidos de ida se disputarán el 19 y 20 de febrero; mientras que los duelos de vuelta serán el 4 y 5 de marzo.

Celtic (Escocia) vs. Barcelona (España)
Lyon (Francia) vs. Manchester United (Inglaterra)
Schalke (Alemania) vs. Porto (Portugal)
Liverpool (Inglaterra) vs. Inter (Italia)
Roma (Italia) vs. Real Madrid (España)
Arsenal (Inglaterra) vs. Milán (Italia)
Olympiakos (Grecia) vs. Chelsea (Inglaterra)
Fenerbahçe (Turquía) vs. Sevilla (España).

AP

Anuncios

Un comentario en “Octavos de final de la Champions League

  1. madrid va a ser el campeon!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s