Lavolpe regresa a México: dirigirá al Monterrey

El argentino Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Alemania 2006, fue anunciado este viernes como nuevo estratega de los Rayados de Monterrey, a quienes guiará en el Torneo Clausura 2008 que empieza en una semana.


“Con la finalidad de alcanzar los objetivos que nuestra institución se plantea permanentemente de ser de los mejores clubes del futbol mexicano, anunciamos que el señor Ricardo Antonio La Volpe es nuestro nuevo director técnico”, precisa un comunicado de prensa emitido por el conjunto regiomontano.

La Volpe, a punto de cumplir 56 años de edad, ha dirigido en México por más de dos décadas las plantillas de los clubes Oaxtepec, Puebla, Atlante, Guadalajara, Querétaro, América, Atlas y Toluca, de los cuales sólo llevó a campeón a los atlantistas en la campaña 1992-93 cuando superó en la final al Monterrey, el conjunto que lo ha fichado ahora.

Con un gran arsenal técnico, La Volpe es un defensor del juego ofensivo y del buen trato del balón; en México ha sido elogiado por su capacidad para formar a jóvenes futbolistas, pero criticado por su bajo rendimiento con un solo título en más de 20 años.

El regreso del entrenador originario de Buenos Aires se da tres años después de que el estratega prometió retirarse para formar futbolistas, lo cual, según dijo, era lo que mejor sabía hacer.

En México está por ver si sana la mala relación con los medios, alimentada cuando fue técnico del equipo nacional y acusó a los periodistas de no saber nada de futbol.

La Volpe, portero suplente de la selección argentina que ganó el título mundial en 1978, comenzará a trabajar el lunes como sustituto del mexicano Isaac Mizrahi, despedido ayer por malos resultados en la eliminatoria de la Copa Libertadores. EFE

Opina en los Foros Ketiradas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s