Por qué México no logra ganarle a Estados Unidos?

Por él. Así es, simple y sencillamente por Landon Donovan.

Y para nada es que él sea el mejor jugador del continente ni nada de eso, sino que simple y sencillamente hace su trabajo de nublarles la mente a nuestros jugadores, a la prensa y a muchísimos mexicanos más antes de cada partido, y mientras la selección estadounidense trabaja para jugar un partido y ganarlo, como es el objetivo en todo deporte, los mexicanos sólo pensamos que hay que ganarle YA a Estados Unidos, pensamos que hay que golpearlos si se puede, y más a Donovan por hablar tanto y echarnos tanta tierra.


Él sólo está haciendo lo que sabe que debilita a nuestros jugadores. Porque los jugadores ya le temen (sí, le temen y es lógico, después de todos los goles que nos ha hecho), porque nuestros jugadores no van a Estados Unidos a jugar futbol, sino a limpiar el orgullo de millones y millones de mexicanos de ambos lados de la frontera y más allá.

Porque México va a demostrar que es el gigante de CONCACAF (aunque no lo haya demostrado en los últimos tiempos, pero lo bueno de nosotros es que no nos preocupamos y aunque no les ganemos durante los próximos veinte años a los gringos, en nuestra prensa, en nuestros directivos, jugadores y la mentalidad colectiva, nosotros seguimos siendo los mejores!).

Hay demasiadas cosas que perder según nos hace pensar Landon Donovan (pues hay que admitir que el resto de los jugadores y cuerpo técnico son más cautelosos) y por eso es que México no logra ganarle a Estados Unidos en territorio suyo o neutral (pues sí, ahora ni fuera de nuestros países les ganamos a los gringos).

Ya es hora de que nuestros jugadores, la prensa, los directivos y todos entendamos que se trata sólo de un partido de futbol, que tenemos mejores jugadores pero necesitamos JUGAR y no ir a defender los intereses de todo un país y así todo saldrá bien.

PD: Ojo, que muchos estadounidenses juegan en la mejor liga del mundo: la inglesa, algo que no sucede con los nuestros.

Y algo más que decir, es que nosotros mismos los mexicanos, comenzamos con esto antes de que llegara Donovan, pero ahora él es el mejor ejemplo del verdugo que tenemos enfrente, un verdugo que nosotros mismos (bueno, yo no, ni muchos de ustedes) nos hemos creado.

Anuncios

2 comentarios en “Por qué México no logra ganarle a Estados Unidos?

  1. Uhhhhh, creo que eso fue una pedradilla a mi post de la lista no? (por lo de las pataditas a donovan).
    Bueno de cualquier forma yo creo que la GRAN necesidad de ganarle a los gringos se a creado, ademas de por los recientes resultados, por la pinches campañas que hicieron las televisoras, neta ya ni la maman, con eso nada mas hacen ver que los mexicanos ya estamos traumados con ganarle a los Estados Unidos.

  2. La verdad ni me había fijado en eso que dijiste, así que no, no fue pedrada, no te preocupes xD

    Y sí, como dije, la prensa ha creado esa exagerada necesidad de ganarle a Estados Unidos.

    Ahora hasta en las calles con su “ya les traemos ganas” o una jalada así con la que salió ahora Televisa, que está pésimamente realizada y que además le mete más cosas en la cabeza a las personas.

    Y tengo la mejor forma de solucionar esta serie de resultados negativos. Organicen un partido contra Estados Unidos en el Estadio Azteca y déjense de jaladas de ir a su casa a jugar, porque ya vimos que allá es más difícil que nada y sólo se presionan más los jugadores por este círculo vicioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s