Partidazo, la verdad….

2-2 el marcador final de Estados Unidos-México en un partido que la verdad fue muy bueno.

Ya no hay que tomar a los “gringos” como un equipucho al que se le debe de ganar todos los partidos (de hecho desde hace muchísimo tiempo). Los que lo consideren así están muy equivocados. Los que crean que el futbol estadounidense es malo se equivoca.


Los cuatro goles fueron muy parecidos, pues el partido fue muy cerrado. Al comienzo del segundo tiempo el partido estuvo muy movido pero los cambios (obligatorios) hicieron que ambas selecciones se descompensaran y el nivel obviamente bajó.

Pero me quedo contento con el partido. Obvio que uno prefiere ganar, pero hoy se jugó bien contra un equipo que en su territorio ya casi siempre nos gana.

Veo con buenos ojos la eliminatoria mundialista y los partidos entre estos dos países, que se van a poner muy buenos.

El regreso de De Nigris es difícil de comentar. No metió gol y en realidad no hizo mucho, pero la verdad es que nunca tuvo muchas oportunidades de hacer algo él solo al frente contra toda la defensa estadounidense. En general me gustó cómo jugó y creo que incluso físicamente impone, lo cual podría ayudar mucho.

Dos Santos tuvo que jugar más tiempo, la convocatoria de Sinha fue inútil, a Villaluz le va a servir mucho jugar el Preolímpico para tratar de darse un lugar en la selección grande. El cambio de Pinto por Salcido me pareció incorrecto. El “Bofo” hizo lo de siempre. Siempre causó dudas pero cuando de vez en cuando sacaba unas genialidades (por cierto, está lonjudo el canijo jajaja).

Todo lo demás bien. Como dije en el medio tiempo, los goles de Estados Unidos no deben de ser tomados como errores defensivos y morirnos por eso, porque en todos los países existen esos errores defensivos, que en realidad hoy fueron aciertos del contrario.

Donovan no hizo gran cosa, Altidore impone respeto y es un buen jugador, Adu casi no tocó el balón porque sino hubiera causado mucho daños.

De parte de México, Ochoa hizo lo que pudo, Salcido jugó un partidazo, Márquez lo mismo, Magallón ni se diga, Castro pasó desapercibido (era el lugar de Osorio, así que se comprende), Pardo jugó un muy buen partido y sus centros siempre hicieron temer a los estadounidenses, Torrado también jugó un buen partido, metió duro la pierna cuando lo tuvo que hacer, y junto con Pardo hicieron muy difícil que jugara Estados Unidos.

[Jala aire xD]

Arce jugó bien como ya es costumbre, aunque la verdad nunca pesó, Carlos Vela tuvo un buen partido, dió muy buenos pases y buenos movimientos, pero en algunos momentos le faltó soltar más el balón; Antonio de Nigris ya dije y lo mismo con el “Bofo”.

Villaluz y Dos Santos deberían de haber jugado más tiempo, aunque eso es bueno porque quiere decir que tenemos buenos jugadores en ataque. Y Cacho la verdad es que tampoco hizo gran cosa por el mismo problema que tuvo De Nigris, así que tampoco hay que criticarlo.

En conclusión, la verdad es que ambos equipos jugaron muy bien. Me gustó muchísimo la velocidad con la que jugaron ambos en algunos tramos del partido. En Estados Unidos se nota el estilo inglés que tienen (que me encanta) y que perfeccionan cada año. Trazos largos, siempre hacia el frente. Talvez pierdan fácilmente el balón, pero en cuanto lo tienen, van al frente.

Repito que a México le hace falta tener un par de jugadores en la Liga Premier inglesa, aunque por ejemplo Dos Santos usa mucho la velocidad, igual que Vela (que en realidad es del Arsenal, lo que me da muchas esperanzas de que pronto se vaya a jugar a Inglaterra).

Muy buen partido. Me gustó mucho a pesar del empate. Y el ambiente en general fue bueno, a pesar de un par de encontronazos, pero no se hicieron esos numeritos de llegar a los golpes. Incluso los mismos jugadores controlaron a sus compañeros cuando hubo riesgo de llegar a una golpiza generalizada.

PD: Me gustó la nueva playera de la selección, ahora que la vi bien, y qué decir del uniforme de Ochoa…Padrísimo, excelente, el más bonito que he visto en muchísimo tiempo. Como diría alguien por ahí: “notable! sobresaliente!”

2 comentarios en “Partidazo, la verdad….

  1. MEXICANOS medriocres no pudieron…BASURA ES LO QUE SON!

  2. You are an ASSHOLES mexicans boy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s