Explosión al norte de Kosovo

Una explosión que remeció un tribunal de la ONU en el norte de Kosovo, la zona controlada por los serbios, causó daños leves pero no víctimas, horas después que la mayoría étnica albanesa declaró la independencia de la provincia.


La explosión, causada aparentemente por una granada lanzada a mano, causó daños en una pared de hormigón del edificio. Otra granada, que no había estallado, fue hallada cerca de un motel que alberga a funcionarios de la Unión Europea, dijo Besim Hoti, portavoz por la policía de Kosovo en Kosova Mitrovica.

La UE dio luz verde al despliegue de 1.800 policías y agentes de justicia en Kosovo para remplazar la administración de la ONU en la provincia, pese a la fuerte oposición de Serbia.

Hoti dijo que las medidas de seguridad fueron reforzadas en el norte de Kosovo luego de la explosión, con más policías desplegados y helicópteros sobrevolando el área.

Los serbios de Kosovo se mostraron desafiantes y festejaron la independencia a pesar de que Belgrado aseguró de que seguirán siendo parte de Serbia.

Banderas rojas, azules y blancas ondeaban al viento en el norte de Kosovo, dominado por los serbios, mientras que los albaneses lanzaban fuegos artificiales y dispararon sus armas al aire para celebrar la declaración de independencia por el parlamento.

«Los albaneses pueden celebrar todo lo que quieran, pero ese bebé prematuro de ellos no va a ser jamás un país independiente mientras que los serbios estemos aquí y con vida», dijo Djordje Jovanovic, mientras centenares de serbios coreaban «Esta es Serbia» congregados cerca del puente que les separa de los albaneses. AP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s