Ricardo Lavolpe no es la solución para la selección mexicana…ya no…

Es notorio que el trabajo de Hugo Sánchez al frente de la selección mexicana está en duda. No sé si la Femexfut vaya a darle continuidad o prefiera un cambio en la dirección técnica del Tri, y sin embargo ya se están manejando los nombres para su posible sustituto.

Que si Raúl Arias, que si el “Tuca” Ferreti (que ya dijo que no), Jesús Ramírez y ahora incluso se habla del regreso de Ricardo Lavolpe.

No creo que Ricardo Lavolpe sea la opción en estos momentos. No porque dude de su capacidad para entrenar a una selección a la que ya tuvo durante varios años, con la que ganó una Copa de Oro, tuvo una muy buena Copa Confederaciones y hasta la tuvo en Copa América y el Mundial, pero no hay que olvidarnos que en sus últimos días al frente del Tri, todos lo odiaban ya (yo no, sinceramente, aunque no me gustó cómo siguió experimentando en plena Copa del Mundo), la prensa lo detestaba, la gente, impulsada por Hugo, pedía su salida…En fin, la verdad es que no concluyó su trabajo en buenos términos.


Qué sucedería si regresara hoy al banquillo de nuestra selección? Fácil. Los jugadores se alegrarían, pues trabajó con ellos largos años y entienden (y al parecer disfrutan) su sistema, tendría pleno conocimiento del equipo y viceversa, pues. Pero aquí viene el lado no tan bonito…La afición se volvería a dividir (como sucedió con Hugo Sánchez) y ahí comenzaría la presión, seguida por el descontento de los medios de comunicación que controlan la forma de pensar de la mayoría de las personas. A cualquier respuesta con cara de pocos amigos de Ricardo o a la primera contradicción, los delicados de Televisa, TV Azteca, Récord, y todos los medios que se les ocurran, empezarían a criticarlo y a decir que no debería de haber vuelto (a pesar de que en estos momentos no parece preocuparles la idea).

Osea, regresaríamos a lo de antes, incluyendo seguramente a Hugo Sánchez y otros técnicos del torneo mexicano, pues recordemos que en los últimos momentos de la “era Lavolpe”, todos se habían ido contra él.

No, Ricardo Lavolpe no es la solución ahorita, a pesar de que me gustaría por la cuestión futbolística. Pero hace dos años hubo un rompimiento que dificilmente se pueda solucionar.

Entonces quién? Quién sería el bueno en el HIPOTÉTICO caso (no se dejen llevar por los medios, que ya lo dan por hecho) de que Hugo Sánchez ya no siga al frente de la selección mexicana? Creo que es la pregunta que todos nos hacemos y que ahora, más que nunca, es muy difícil de contestar.

Saludos.

PD: La foto es para que vean cómo lo odiaban ya los medios…Eso no fue una inoportuna coincidencia del fotógrafo xD

Anuncios

2 comentarios en “Ricardo Lavolpe no es la solución para la selección mexicana…ya no…

  1. Lavolpe un buen entrenador????????????????

    1. Gano una Copa Oro 2003 que se jugo en México (SI NO LA GANA HUBIERA SIDO EL COLMO)
    2. Copa América 2004, aplastados por Brasil 4-0 segunda ronda.
    3. Llevó a la Selección Olimpica al ridiculo en ATENAS 2004
    4. Fue eliminado por Colombia (que ni al mundial fue) en la Copa Oro 2005
    5. En Confederaciones 2005 quedo en 4to lugar de 6 equipos participantes (PERO DICEN QUE JUGARON MUY BIEN: ¿DE DÓNDE?)
    6. Mundial 2006, la primera vez en toda la Historia del Futbol Mexicano que la Selección califica a segunda ronda perdiendo y todo gracias al resultado de los otros equipos del grupo. (PERO JUGO MUY BIEN CONTRA ARGENTINA)
    7. Hecho a perder el trabajo de Basile en el Boca Juniors, perdiendo el Campeonato en donde solo necesitaba un ridiculo empate para lograrlo y PERDIO 0 – 2
    8. No cumplió con los OBJETIVOS QUE LE TRAZO EL VELEZ y renunció
    9. El Monterrey nada más no camina con este Bigoton-

    O dime que significa un buen entranador para ti, porque a Lavolpe no le encuentro ningun atributo de un brillante entrenador…

  2. Entrevista de Seleccionado Mexicano Ante el siguiente Partido Muy Buena, Esta demasiado interesante que opinana nuestro jugadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s