Un gol bastó para tumbar al Guadalajara

Las Chivas del Guadalajara sufrieron ayer una dura derrota por 1-0 frente al Deportivo Cúcuta colombiano, en el estadio General Santander, lo que los deja con muchos problemas para calificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Un gol del argentino Matías Urbano al minuo 54 bastó para que un equipo ultradefensivo derrotara a las Chivas, quienes no tuvieron cambios de ritmo o suficiente claridad para siquiera poner en peligro al arco rival.

El Cúcuta estudió muy bien a su rival, al que le gusta siempre ir hacia el frente, pero que también sufre mucho contra equipos tan cerrados como el colombiano, que en cada contragolpe generaba peligro o por lo menos temor en los defensas rojiblancos.


Muchos podrán criticar el estilo del equipo local, pero resultó efectivo (no han recibido goles en sus partidos de grupo) y vistoso en los pocos contragolpes que intentaron.

Irónicamente el gol fue en jugada preparada a balón parado, con un descuido de la defensa mexicana y exactitud en los dos pases de los colombianos, que dejaron sin oportunidad a Luis Michel.

Con este resultado, Cúcuta asume el liderato del Grupo 6 con ocho puntos, mientras que el Guadalajara quedó en el último lugar con tres puntos y esperando a conocer el resultado del Santos-San José para saber si pueden o no pelear todavía por la calificación, aunque personalmente lo veo muy difícil y siento que desde un inicio le dieron más importancia al torneo mexicano, lo cual tampoco me gusta.

En otro partido de ayer, Boca Juniors derrotó en Buenos Aires al Colo Colo chileno por 4-3, con un hombre menos desde muy temprano pero un árbitro que, a propósito o por la presión, terminó beneficiándolos.

Anuncios

3 comentarios en “Un gol bastó para tumbar al Guadalajara

  1. Jajajajaja ELIAS tan raro no! PERDIO GUADALAJARA?
    uuuuuuummmmmmmmmmmmmmmm
    jajajajajaja

    esperemos que con ese esquema ultradefensivo muy diferente al que mostro el año pasado basado en un futbol alegre y vistoso le alcance para lograr algo !!!!
    ummm y eso que los zorros eran los mas debiles en el papel!!!!!

  2. Jajajaja sí, y eso que eran los más débiles en el papel xDDD Por eso me limité a decir que en el papel en vez de una barbaridad jajaja

    Lo que no és qué pueda hacer el Cúcuta cuando le metan un gol antes que él al rival…No recuerdo qué equipo el año pasado usó la misma estrategia toda defensiva, y en cuanto le metieron un gol no pudo reaccionar, se desorganizó todo, y en su afán de empatar le metieron como cuatro más xD

    Espero que no le pase algo así al Cúcuta, porque me parecieron un justo ganador y buen equipo.

    Saludos.

  3. chale que mala onda, ven les digo ese uniforme Blanco es de mala suerte, lo tejio un shaman, o un mendigo sastre brujo del america xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s