La caza de Hugo Sánchez

Ay los medios, los medios!… Cuando algo no les parece usan su enorme poder para manejar las cosas a su antojo. La última vez había sido con Ricardo Lavolpe y ahora es con Hugo Sánchez, técnico de la selección mexicana de futbol (para los que no lo sabían).

Muchos sabrán, y seguramente todos los que lean este espacio se habrán ya dado cuenta de que Hugo Sánchez me cae mal, que desde un principio no quise que dirigiera a la selección mexicana (por la forma en que logró llegar y porque siempre dudé de su capacidad como técnico), y que ahorita mi postura es que la Comisión de Selecciones de la FMF le dé las gracias y le quiten el puesto, pues para mí ya probó que no es el indicado para dirigir al Tri.

Pero la verdad es que ya hartan los medios de comunicación que, en cuanto hay una noticia de Hugo Sánchez, sacan enseguida sus resentimientos para atacar con todo, sin objetividad alguna y sólo para crear más presión en los que toman las decisiones (o los títeres de los medios, si vamos más lejos en esta forma de pensar), además de influenciar la mentalidad de la gente.


Talvez no todos lo sepan, pero uno que está metido en la cuestión de los medios de comunicación (estoy estudiando periodismo, así que algo sabré ya) y que es crítico frente a ellos sabrá que éstos determinan los temas de los que habla la gente (el famoso “agenda setting”) e incluso se cree que también eligen la forma de opinar de la gente con respecto a estos temas. Es una teoría, aunque yo estoy convencido de ello.

Por qué dije esto? Porque es lógico que la prensa mexicana ha hecho hasta lo imposible para crear ya un punto de vista en la afición y la población en general a través de la forma en que redactan sus notas, hablan de la selección y de Hugo Sánchez, hablan de su sucesor cuando ni siquiera se ha decidido si “Hugol” se va o se queda. Todo va enfocado a demeritar el trabajo que ha hecho y convencer a la gente que consume estos medios de que lo hecho por el Tri y su entrenador no son cosas buenas y debe de haber un cambio.

Falta de ética por completo, y eso precisamente es lo que me molesta, pues uno puede estar en desacuerdo con el trabajo de Hugo, pero no por eso va a usar al “Cuarto Poder” para que todos piensen lo mismo y así conseguir la meta de defender los intereses propios (créanme que hay muchísimos).

Yo quiero que se vaya Hugo Sánchez de la selección, pero también quiero que la gente piense por sí sola y no sean los medios de comunicación, con una total falta de ética, la que manipule a la gente en la toma de decisiones y forma de pensar.

Así que ojo, no crean ciegamente lo que dice la prensa, sean críticos (es que hasta es burda la forma en que presentan ya todo lo relacionado con este tema), creen su propia opinión, y si de casualidad su punto de vista es diferente al de Televisa, Récord, Terra, TV Azteca y en general todos, los felicito, no lo cambien si no es lo que quieren. Si en cambio, su forma de pensar coincide con la de ellos, pero no se dejaron influenciar por lo que dijo Javier Alarcón o compañía, mejor aún, pues querrá decir que no están cayendo en su juego poco ético.

Basta de Hugo Sánchez en la selección, pero también basta de la manipulación de los medios.

Espero su opinión con respecto al tema, estén a favor o en contra de mi punto de vista. Todos los comentarios son bienvenidos.

Saludos.

Un comentario en “La caza de Hugo Sánchez

  1. Asi se habla!!
    Lastelevisoras estan ardidas porque le costo mucho $$$ el q mexico no calficara y por eso lo quieren sacar, es cierto, Hugo se debe ir pero como tu dices, no deben exagerar en el asunto..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s