Guillermo Cañedo dejó de ser presidente del América

Comenzaron los cambios en las Águilas con la necesidad urgente de salir de la actual crisis, por lo que el primer sacrificado fue el presidente del equipo, Guillermo Cañedo White.

El mismo Cañedo lo anunció ayer en el programa de Televisa, La Jugada. Dejó su cargo como presidente del América como parte de la reestructuración.

Me parece honesto de su parte, pues el equipo no levanta y eso no es sólo cuestión del entrenador o los jugadores, sino de quienes dirigen al club, los que escogen a las contrataciones, los que les dan sueldos de cracks a jugadores que no lo merecen.


El histórico Carlos Reynoso dijo hace unos meses en un programa de Fox Sports con Raúl Orvañanos, que el América lo que necesitaba era llevar del extranjero jóvenes promesas y no jugadores ya consagrados, además de desarrollar las fuerzas básicas, así que probablemente la nueva administración busque eso y se deshaga de sus “nombres” como Richard Núñez y Federico Higuaín por lo menos, y empiecen a estudiar mejor las contrataciones en lugar de soltar el chequesote al primer jugador que se les haga conocido.

Por cierto, Ruben Omar Romano seguirá como director técnico, por lo pronto en el corto plazo.

Y para no dar una idea equivocada, hay que recordar que el América fue campeón del futbol mexicano en el Clausura 2005, llegaron a la final del Clausura 2007 contra Pachuca y en el mismo año estuvieron cerca de ganar la Copa Sudamericana, que terminaron perdiendo contra el Arsenal de Sarandí, todo con Cañedo como presidente.

Fuente: Notimex

Un comentario en “Guillermo Cañedo dejó de ser presidente del América

  1. Por lo menos el tiene su orgullo y se va solo, no que a Hugo al que van a tener que correr

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s