Chelsea y Liverpool a semifinales de la Liga de Campeones

El poderío inglés se vuelve a mostrar este año en la Champions League, pues Liverpool y Chelsea avanzaron a las semifinales del torneo y aseguraron que haya un club inglés en la final.

Chelsea tuvo que luchar contra el Fenerbahce turco, que en el partido de ida había ganado 2-1 de local. Pero en el Stamford Bridge sólo hubo un equipo y Chelsea ganó 2-0 con goles del alemán Michael Ballack al minuto 4, y de Frank Lampard, al 87. Con el 3-2 global, los Blues avanzaron a las semifinales del torneo europeo.

Mientras tanto, en Anfield, se disputó un verdadero partidazo entre Liverpool y Arsenal. En el partido de ida, jugado en el Estadio Emirates, el resultado había sido 1-1, así que los “Gunners” tuvieron que salir con todo a buscar una anotación temprana, para entrar de lleno en la lucha por el boleto a semis.

Y lo lograron, pues Abou Diaby anotó para los visitantes al minuto 13, con un potente disparo que Pepe Reina no pudo detener. Pero al minuto 30, el islandés Sami Hyypia sacó un potente cabezazo tras un tiro de esquina, y empató el partido 1-1.

Cuando Liverpool ya tenía el control del partido, Fernando Torres recibió el balón, volteó y disparó a la portería defendida por el también español Almunia, quien sólo vió cómo entraba el balón al fondo de las redes, al minuto 69.

Después de ese gol, el espectáculo volvió al partido, con una afición ensordecedora, un juego vistoso de ambos equipos, y finalmente un golazo del Arsenal al minuto 84, cuando el jóven Theo Walcott agarró el balón cerca de su propia área, y comenzó un contragolpe a toda velocidad, quitándose hombres del Liverpool, siguió corriendo y finalmente, cuando llegó al otro extremo de la cancha, sacó un paso retrasado para el togolés Emmanuel Adebayor, quien sólo empujó el balón para el 2-2 que le daba el boleto al equipo londinense.

Pero la alegría de los dirigidos por Arsene Wenger se transformó rápidamente en tristeza, cuando el holandés Ryan Babel fue derribado en el área y el árbitro Peter Frojdfeldt marcó penal. Fue Steven Gerrard quien disparó y anotó el gol de la victoria para el Liverpool, apenas un minuto después de la anotación rival.

Arsenal tuvo que ir con todo al ataque, y en un tiro de esquina para los visitantes todos subieron buscando el gol necesario. Entonces los Reds comenzaron un contraataque que culminó en gol de Babel, al minuto 90, con lo que se terminaron las esperanzas de los Gunners.

Con global de 5-3, Liverpool avanzó a las semifinales de la Champions League, en donde enfrentará al Chelsea. La otra llave se definirá mañana, cuando se enfrenten Barcelona y Shalke 04 por un lado, y Manchester United reciba a la Roma.

Fuente: ESPN Deportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s