Guadalajara derrotó al América en la edición 200 del clásico mexicano

Las Chivas del Guadalajara demostraron por qué están en primer lugar de la tabla general y, con baile incluído, vencieron 3-2 al América, en la edición 200 del clásico del futbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco.

Los rojiblancos dominaron totalmente el primer tiempo, llegando con mucho peligro por la banda de la derecha al mando de Alberto Medina, y al minuto 38, Sergio Santana marcó el primero de la noche de cabeza, tras un centro de Ramón Morales.

Los locales no se quedaron ahí, y al 40′, Santana volvió a anotar tras un regalo de la defensa americanista.

Llegó el segundo tiempo, y las Chivas parecieron conformarse con el resultado, pues bajaron la intensidad del partido y le dieron un respiro al América, que en la primera parte ya había anunciado peligro en dos acciones de gol.

Y aún así, Sergio “Gaucho” Ávila anotó el 3-0 para el “Rebaño Sagrado”, en lo que parecía una goleada histórica por las realidades diferentes que están viviendo ambos equipos, pues Guadalajara está en primer lugar de la tabla general, y América en el último lugar, en el peor torneo de su historia.

Hubo un conato de bronca luego de que el “Torito” Silva cayera sobre el balón y Alberto Medina pateara al esférico en dos ocasiones, por lo que el jugador americanista se levantó y golpeó levemente al rival. El árbtro Chacón amonestó a los dos, y Silva se fue expulsado por doble amarilla.

Entonces sí, Guadalajara bajó los brazos, a pesar de las jugadas de gol que tendría en el resto del partido, que no pudieron concretar ni Santana ni Bravo, que sigue sin anotar su gol número cien, y América aprovechó la pasividad del rival.

Al minuto 75, Salvador Cabañas disparó a portería, el balón pegó en la espalda de Enrique Esqueda y recibió un leve manotazo de Luis Michel, por lo que pegó en el poste, pero la jugada siguió, el “Maza” Rodríguez se barrió al balón y Esqueda cayó al piso, por lo que el árbitro marcó un penal muy dudoso, que el mismo paraguayo Cabañas cobró y acertó.

Cuatro minutos después, el mismo Cabañas, el alma y capitán del equipo, bajó el balón frente a Luis Michel y definió cruzado para marcar el 3-2 que acercó a las Águilas.

Pero no hubiera sido justo siquiera un empate por lo mostrado de los dos lados, y el partido terminó así, con un 3-2, en el que se notó que la mente del Guadalajara ya estaba pensando en el partido a mitad de semana contra el San José boliviano, por la Copa Libertadores, además de la “garra” y calidad de Cabañas para salvar a su equipo de una verdadera humillación.

Con este resultado, el Guadalajara sigue de líder general con 29 puntos, mientras que América sigue de último lugar de la tabla con sólo 8 unidades.

Opina en los foros de Ketiradas

2 comentarios en “Guadalajara derrotó al América en la edición 200 del clásico mexicano

  1. Los canaritos del américa nomás se merecen una palabra: PWNED 😄

    Lástima por ellos, este encuentro va para los registros xD

  2. La verdad es que el partido sí daba mínimo para un 4-0 o 5-1, pero el wey de Omar Bravo no metió su gol cien y la cajeteó xDDD

    Igual ganamos, estamos ya en la liguilla y dejamos sin posibilidades al América de acceder también xDDD Igual ya estaban fuera desde que empezó el torneo, pero bueno…xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s