¿Quién dijo que no había “Memodependencia” en el América?

Antes de publicar mi “crónica de espectador” del U.Católica-América, hay que dejar muy en claro que las Águilas del América sí sufren de una dependencia excesiva de lo que haga su portero Guillermo Ochoa.

Algunos dirán que no (me parece que el más reciente fue Brailovsky), pero ayer en San Carlos de Apoquindo se volvió a demostrar la importancia de este jugador en el equipo de Coapa.

Cómo se definió ayer el partido? Cómo se determinó que sería el América, y no la Católica quien avanzaría a los octavos de final de la Copa Libertadores? Con una atajada de Guillermo Ochoa. Para ser más específicos, una de las tantas anoche, pues también devió un balón que luego fue a pegar en el poste y salió, en el primer tiempo rechazó una de esas que parecen imposibles (al ángulo, tras un tiro de Medel, si no me equivoco).

Sería muy aventurado decir que Ochoa es el mejor portero que hay hoy en nuestra región? Talvez sí, y muchos me recriminarán por decirlo, pero entonces dejémoslo entre los mejores tres, que están a un nivel inalcanzable por el momento para el resto de arqueros en Latinoamérica.

En Chile ya casi no se habla mas que de la tapada de Memo en la última jugada del partido de ayer. Unos cuantos miles de aficionados más que reconocerán su nombre cada que se hable del América, como todo mundo reconocía al “Bofo” Bautista hace un par de años con Chivas. Son jugadores de referencia no sólo en México, sino en Sudamérica.

Lamentablemente (o por suerte, desde donde se vea) esta “Memodependencia” es un reflejo de la nula calidad defensiva que hay en el América, algo que tampoco se puede negar, y la parte baja de este equipo quedará mucho más frágil cuando Ochoa se vaya a Europa (directivos, si lo que querían era valorizarlo más alto tras jugar la Libertadores, lo lograron, pero ahora sí véndanlo a un buen club europeo, pues no faltarán ofertas!).

Navarrete también ha tenido muy buenas actuaciones, pero nada comparado con el mejor portero mexicano de la actualidad.

Saludos, arriba las Chivas, suerte al América en los octavos de final y al Atlas contra Colo Colo, pues cuando se trata de jugar en el extranjero, todos somos mexicanos.

Anuncios

2 comentarios en “¿Quién dijo que no había “Memodependencia” en el América?

  1. Esta campaña América no solo tiene”Memodependencia” sino también una “Chavamanía” que hace que cuando los de Coapa jueguen sea once contra dos, América y Cabañas no son lo mejor de América sino lo único.

    Tanto Ochoa como Cabañas se merecen ir a Europa, se que América sufriria sin ellos, pero también se que los dos jugadores se lo merecen porque han sudado la camiseta como pocos esta temporada, una lastima lo de Chivas hizo el gasto pero el Cucuta no supo contener a los brasileños.

  2. Exacto! Sonaré muy antiamericanista (o bueno, ya ni tanto porque los americanistas estarán de acuerdo xD) pero Cabañas y Ochoa no merecen estar en ese equipo.

    Ambos deberían de irse a Europa a mediados de año, ambos tienen ya lo necesario para irse, tanto en calidad como en imágen (Cabañas fue nombrado el mejor jugador del continente el año pasado, y Ochoa estuvo entre los nominados, si no me equivoco, además de estar en boca de muchos medios, incluyendo a France Football).

    Se les ve muy buen futuro a los dos.

    Después de ellos, este Íñigo me ha causado una buena impresión en lo poco que he visto de él (no sé qué opinión tengan los americanistas), y Esqueda me parece que puede crecer mucho (aunque 50% de los mexicanos talvez lo odien después del Preolímpico), pero nada como Ochoa y Cabañas.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s