Chivas y San Luis se retiran de la Copa Libertadores

Luego de los mil y un problemas que la CONMEBOL impuso a los equipos mexicanos Guadalajara y San Luis, por el brote de gripe porcina en México, la Femexfut anunció que ambos clubes se retirarán de esta edición de la Copa Santander Libertadores, y por lo tanto ya no jugarán los octavos de final, esto luego de que el Nacional uruguayo y el Sao Paulo brasileño se negaran a jugar en México.El anuncio fue hecho por el presidente del organismo, Justino Compeán, quien acusó falta de apego al reglamento del torneo sudamericano. “No hay Fair Play y por ello nos retiramos”, dijo Compeán en conferencia de prensa.

“Lo que vamos a pedir es resarcir económica y deportivamente a los equipos mexicanos”, dijo también el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, refiriéndose a las pérdidas económicas que representa el retiro de las Chivas y San Luis del torneo.

Por su parte, el presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leóz, aseguró que no han recibido notificación de la retirada del Guadalajara y San Luis, por lo que para ellos sigue en pie el que se jueguen ambas llaves a un solo partido, en Brasil y Uruguay.

Parece que ya es hora de que el futbol mexicano se dé un espacio en un futbol tan desorganizado y aprovechado como el sudamericano, donde no sólo se menosprecia al balompié nacional, pese a los beneficios económicos que representan sus participaciones, sino donde también hay una clara desigualdad entre los propios países sudamericanos.

Es hora de que la Femexfut se retire de estos torneos, donde se le sigue considerando invitado, y trate de crear su propio torneo junto con otros países del continente, donde los reglamentos sean justos y se cumplan, y no sean para beneficio de equipos brasileños y argentinos, o por simple miedo a los “extranjeros” mexicanos.

Por lo pronto esto representan pérdidas enormes para el canal Fox Sports y el banco Santander, que pierden por ahora a un país con más de 100 millones de habitantes, con todo lo que esto implica económicamente.

The Futblog

11 comentarios en “Chivas y San Luis se retiran de la Copa Libertadores

  1. A LA VERGA SU COPA LIBERTADORES METANSELA P0R EL CULO PINCHE MARICONES HIJOS DE PUTA PARA ES0 ME GUSTABAN MARICONES PUDRANSEN CON SU DENGUE ARGENTINOS QUE HA MATADO A MAS PERSONAS QUE ESTA ESTA `PINCHE INFLUENZA , QUE LO UNICO QUE ES UNA FARZA DEL GOBIERNO MEXICANO (COMO LO DEL CHUPACABRAS)SIN MAS QUE DECIR HIJOS DE PUTA PUDRANSE EN MIS COJONES

  2. Guadalajara, Jalisco a 08 de Mayo de 2009.

    El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. en apoyo a la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol, hace de su conocimiento que al no respetarse el Reglamento de Competencia que rige la Copa Libertadores 2009, se retira de la justa sudamericana, y no disputará los partidos de Octavos de Final, viendo con tristeza la ausencia de solidaridad y de un verdadero Fair Play para determinar deportivamente al ganador de la serie.

    México y nuestro Club siempre se han distinguido por ese espíritu de hermandad y lealtad a los principios deportivos, por ello, nos llena de pesar conocer las propuestas emitidas por la Conmebol, de realizar sólo un encuentro en la sede del equipo brasileño para determinar al ganador del pase a los Cuartos de Final, lo cual el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. y la Federación Mexicana de Fútbol rechazan categóricamente.

    A nuestros aficionados y a todos los mexicanos les agradecemos las muestras permanentes de apoyo irrestricto, lamentando no seguir ofreciéndoles satisfacciones en esta justa continental.

    Y les reiteramos que CHIVAS SIEMPRE BUSCARA GANAR COMPITIENDO EN LA CANCHA, NO FUERA DE ELLA.

    Atentamente

    Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.

    Por: Comunicación y Medios Club Deportivo Guadalajara

  3. pues ojala no vulevan por aca mexicanos malagradecidos…. y…….. ademas dejen de darselas de dignos que si no fuera por la libertadores ustedes no tendrian un verdadero fogueo deportivo…. en vez de despotricar de la conmebol que los acogio a sabiendas de la desvantaja que genero ese hecho hasta para los propios miembros de la confederacion….. deberian de agradecer la oportunidd que se les ofrecio de participar en un torneo de verdad y no en esos amateur o como se llame esa champion league criolla en la que ustedes Juegan!!!…. acepten que es un problema de Salud publica y que por mas interese que ustedes tengan no se puede poner en riego la integridad de Nuestros Jugadores!!! …. no sean atrevidos…. y no vengan a exigir comida en casa ajena!

  4. Que tal estimados lectores con respecto a la mentada copa libertadores, jajaja, que dan risa de verdad, pues solo es para equipos argentinos o brasileños, pues solo ellos son equipos con privilegios, ya que nuestro futbol es bueno prueba de ello es que siempre nuestros equipos nacinales siempre han dado la cara, y siempre han estado en la pelea por estar entre los mejores de esa copa, pero saben creo que no hay por que preocuparse pues Mexico es un gran pais, que no merece pedir clemencia por un pinche torneo mediocre, en el que existe favoritismos, pienso que es mejor ponerse a jugar con equipos que SI TENGAN CALIDAD, equipos verdadero no equipos sudamericanos que la verdad algunos hasta dan gueva, nosotros tenemos equipos para dar mucho, anque retomando lo de la gripa, si recuerdan en China se murieron miles y miles por la gripa aviar, en Mexico hasta el momento 45 personas, pero en cambio en Argentina se han muerto mucho mas de 45 personas y sin embargo ellos pueden jugar o ir a jugar sin problemas, que cosas no?. CREO QUE DEBEN QUEDARSE CON SU PINCHE COPA MEDIOCRE AL FIN NOSOTROS TENEMOS MUCHO MEJORES EQUIPOS, Y NO PEDIMOS COMIDA EN CASA AJENA COMO LO DIJO EL MENTADO PATO, NOSOTROS LO QUE COMEMOS Y LO QUE TOMAMOS, NOS CUESTA, Y A NADIE ANDAMOS PIDIENDO FIADO. Y SOMOS UNA RAZA CON DIGNIDAD

  5. Pato, torne criollo el de CONCACAF? Pues sí…Oye, sí sabes lo que es “criollo”, no? Jajajaja Porque resulta que en Latinoamérica somos criollos…Si lo usas como insulto, pues sí que estás perdido xD

    Una pregunta abierta: si el caso de la gripe se hubiera dado en Argentina y no en México, y Chivas no hubiera querido jugar en Argentina por seguridad, qué hubiera hecho la CONMEBOL? LO QUE SE HACE EN ESTOS CASOS! Si un equipo no se presenta a jugar un partido, se le elimina por default. Lástima por ese equipo, se le remunera económicamente o algo, pero se lo elimina!

    Lamentablemente la Conmebol inventa reglas al momento, sin saber cuáles son los estándares mundiales, y obviamente siempre lo hace por conveniencia, en este caso de equipos sudamericanos.

    Pato, sabes qué es lo que va a suceder? Que la Libertadores volverá a ser un pequeño torneo (grande para ustedes, lo cual se entiende y respeta, pero pequeño para el resto del mundo), perderá patrocinadores y obviamente la Conmebol y sus clubes dejarán de ganar lo que ganaban con los equipos mexicanos ahí.

    Nosotros también, regresaremos a nuestro mediocre torneo de CONCACAF (pues eso es), pero por lo menos dejaremos de dejarnos pisotear por directivos y gente que desprecia no a los de otros continentes (ya ni siqueira continentes, sino regiones), sino a sus mismos vecinos y a todos los que viven dentro de sus países.

    Sigan así, que por eso México es el país que es, y ustedes están en otras latitudes.

    Perdón si eso lastima a algunos, pero hasta que no sean críticos con ustedes mismos y sólo se fijen en los demás para buscarles sus defectos, no crecerán.

    Saludos.

  6. Para el mentado pato, tu pinche sudamerica no se si seras argentino o brasileño xlos q andas hablando estupideses, son unos mediocres paises pobres, atrazados,sus futbolistas muertos de hambre y su pais son quienes los envian para aca por q aki en Mexico si se les paga bien, el sueño de la mayoria de sus futbolistas es venir a limosnear aca, su economia no les da de comer por eso los argentinos andan como hijos sin madre por el mundo xq en su casa ni los pelan… les hemos ido a humillas a su misma casa, han temido a los equipos mexicanos y como buenos mediocres han buscado la forma de ganar ILEGALMENTE,TORCIDAMENTE, por dios en que mundo viven, y lo que mas les dolera es q ya no abra ingresos MONEY, somo televisa pendejos america y chivas con mas ingresos q cualquiera de primara de ustes… ya vendran llorando muertos de hambre

  7. Elías,
    la palabra criolla se utiliza como modismo para determinar si algo es autóctono de alguna parte,y por consiguiente no corresponde a un insulto y/o agresión…. me hago entender, hago un símil que en síntesis refleja la copia vil, barata y de menor rango de un evento ya existente en otras latitudes y que goza del reconocimiento mundial por ser un espectáculo formidable… que en su paupérrima confederación es utilizado para ensalzar un mediocre balompié y un pusilánime espectáculo….
    los que hacen los TORCIDOS son los mexicanos que de traficar con droga saben y mucho, y a parte de todo si se creen tan United States por que no crean su liga con campeon mundial y todo lo demás que incluye el tio sam, al mejor estilo del norte para que no tengan que recibir migajas en Sudamérica y mendigar respeto…
    en cuanto a la gripe Mexicana, deben tomarse correctivos para no propagarla, pero el inmediatismo al que esta regido el mexicano no deja ver mas halla, y siendo especifico seria un riego correr con una delegación de jugadores que pasan por aeropuertos, terminales, hoteles, restaurantes, estadios y demás trayectos propios del desplazamiento.
    Que Nuestros equipos no quieran Jugar por cuestiones de salud no es cuestionable, igual ustedes también lo harían si estuviera en su situación y la complejidad del contagio persona a persona es muy riesgoso para volver a un país con medio equipo enfermo y ademas con los problemas sociales que implicarían esos hecho….
    por otra parte a Mexico solo van los petardos y los paquetes chilenos(como dicen en por ahi..) que en europa no reciben, y son mas pendejos ustedes que se los dejan meter, pero igual sin ellos su futbol seria pobre y no hay que ir muy lejos para aquel hecho tan palpable(sino miren su seleccion nacional)…
    y si la Libertadores es Vuelve a sus inicios eso No es problema de los mexicanos igual eso lo deciden los miembros de la CONMEBOL,
    No los Invitados y es esa Misma Institucion la que Debe Velar por los intereses e integridad de sus ASOCIADOS… no pinches, mal educados y malagradecidos invitados de segunda mesa como ustedes,,,,

    saludos

  8. Pato, de dónde eres? xDDD

  9. mexicanos de la mierda vallla y juegue con ala mierda con los hp grigos malditos mala agradecidos

  10. puras mamadas son los extranjeros hablan de los mexicanos y aqui en mexico andan de limosneros pero no tiene la culpa el in dio si no el que lo hace compadre yeso va para el mentado pato que es un cobarde que no da su nacionalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s