México se retira también de Copa América y Copa Sudamericana

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, anunció hoy que México se retirará de todo torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), hasta que no haya un acuerdo entre ambos organismos con respecto al lugar de los clubes mexicanos y la selección nacional.Esto incluye la participación de los clubes mexicanos en la Copa Sudamericana, del Tri en la Copa América, además del retiro del Guadalajara y San Luis de la Copa Libertadores.

“En mi calidad de presidente de la Federación Mexicana de Fútbol les quiero informar que el futbol mexicano se retira de cualquier competencia de la Confederación Sudamericana mientras no exista un acuerdo“, declaró Compeán en conferencia de prensa, donde lo acompañó Decio de María.

Después de anunciar el retiro de Chivas y San Luis de los octavos de final de la Copa Libertadores, Compeán leyó el comunicado emitido por la CONMEBOL, donde se establecía que los clubes mexicanos iban a jugar la llave a un solo partido en territorio contrario, lo que provocó esta última postura del futbol mexicano.

“Bajo las bases del primer comunicado estaba muy claro, pero no podemos aceptar que teníamos un acuerdo y despúes que Conmebol informe otra cosa”.

El presidente de la Femexfut también reveló que Julio Grondona, a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino, le había llamado por teléfono para aclarar que algunos directivos de la CONMEBOL no estaban de acuerdo con las decisiones tomadas por el paraguayo Nicolás Leóz, presidente de dicha confederación.

“Quien se traicionó fue la propia Conmebol. El problema está en su cancha y quien se debe sentir mal son los miembros de los 10 países de Conmebol. Ellos son los que tienen que aclarar muchas cosas, porque en México cuando se da la palabra se cumple”, dijo Decio De María.

Fuente: ESPN Deportes

10 comentarios en “México se retira también de Copa América y Copa Sudamericana

  1. ya era Hora, es increible que se le de prelacion a estos mexicanos que Juegan de gorra y gratis aca…. Gracias a Dios se sacaron solos..jajajaj hay que verlos todos dignos….. les toco conformarse con la cahmpions league criolla……jajajajajaj!!!

  2. no se sabes lo dices… la liga mexicana tiene mejor nivel para estar compitiendo y aguantando caprichos de la CONMEBOL, si te das cuenta y usas un poco la razon, mira atras todo lo que le hicieron a los equipos mexicanos.. PIENSA ANTES DE HABLAR… al final se daran cuenta que necesitan a mexico porque es el que aporta mas capital.

  3. es piche pato ni sabe de lo que habla, pero que se podria esperar de esos sudamericanos.

  4. Na, si no son todos. Pero el pato siempre ha mostrado esa ingorancia, déjenlo, es cuestión de acostumbrarse a sus comentarios xD

  5. Pues la verdad a nadie le conviene esta cituación, ni a la CONMEBOL ni a México, pero no se preocupen, en menos de lo que canta un gallo se arregla el problema, ambas partes se necesitan por una u otra situación, solo es cuestion de arreglos y tramites de el mas alto nivel.
    Por cierto Pato, dices puras pendejadas, j¿ugarn de gorra? estas pero si bien pendejo animal, México pone el 60% de patrocinios en sudamerica, si no sabes cuanto es eso agarra una calculadora estupido, de gorra jajajajaj pobre pendejo sin educación, se sacaron solos, jajaja pendejo ya los veo rogando por que regresemos, digas lo que digas les suda la cola cuando nos ven y no admiten que quitando a 2 de los 10 paises México le pasa por encima a los otros 8 estupido jajaja

  6. FUERAAA MEXICOOO SON UNOS INDIOS EL DINERO PROBIENE DE GENTUSAS Q SE ARRASTRAN POR UNA FRONTERA PASANDOSE A USA A LIMPIAR LA MIERDA Y A ROBAR MEXICO ES UNA PESTE EN USA AGUANTE ARGENTINA

  7. jajajaja me dan Risas por los que creen que México es superior y no miran a su alrededor, jaajajajaja… no pueden ni ser primeros en su confederación, y están
    ad portas de ser eliminados…. yo creo que mas bien deberían de callarse esa gran boca por que cada vez que hablan quedan mas mal parados….. mediocres!!!!
    pobres mexicanos……..

  8. hola amigos foristas . veo q se confunde arrogancia con razon, ni mexico es poco importante , ni la conmebol necesita de los mexicanos para seguir adelante,el unico perjudicado a corto plazo y por q no tambien a largo plazo es mexico por q se pierde de creser mas y mejorar su competencia ,lo q le daria mayor peso a nivel mundial,pero amigos los mexicanos tiene razon al pedir reglas claras y respeto .saludos

  9. Por fin un mexicano que habla con sensatez…

  10. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, anunció hoy que México se retirará de todo torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), hasta que no haya un acuerdo entr El presidente de la Federación .. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s