Boca logra sufrido triunfo ante Cienciano por el Grupo 7 de la Libertadores

 

Boca Juniors de Argentina venció 1-0 al Cienciano de Perú, el jueves en Buenos Aires, en duelo de la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores-2007, se trepó a la punta de su llave y también aprovechó para vengarse de la caída ante los peruanos en la Recopa-2004.

El gol ‘salvador’ del equipo dirigido por Miguel Angel Russo fue marcado por el defensor Hugo Ibarra a los 80 minutos, con un bombazo desde el borde derecho del área grande que se clavó en el ángulo.

Con este triunfo, el conjunto argentino, que había empatado sin tantos en la altura de La Paz ante el Bolívar (0-0), alcanzó en la cima de la clasificación a los bolivianos, que el martes dieron la sorpresa con su victoria ante Toluca, en México (2-1).

Por su parte, el Cienciano, líder de la Liga peruana que cayó en su debut copero contra los mexicanos en casa (2-1), quedó complicado de cara a su clasificación a octavos de final, sin unidades y solo en el fondo de la tabla.

Con la conducción de Juan Román Riquelme, en su vuelta a la Copa Libertadores tras cinco años, Boca generó en el primer tiempo nueve situaciones de gol muy claras, pero la excelente labor del arquero visitante Juan Flores y la falta de precisión de los jugadores xeneizes impidió romper el 0-0.

Tres cabezazos del volante uruguayo Sergio Orteman (8, 35 y 40), un par de duelos perdidos con el arquero peruano del delantero Bruno Marioni (19 y 28) y algunas perforaciones de la defensa de los mediocampistas Neri Cardozo y Riquelme dejaron al hincha boquense con el grito de gol atragantado.

Boca Juniors desplegó un abanico de variantes ofensivas, con las trepadas por los costados de los laterales Hugo Ibarra y Claudio Morel Rodríguez, pero sus centros jamás encontraron la cabeza del mejor cabeceador xeneize, Martín Palermo, quien paradójicamente no contó con chances netas de gol.

La jugada más peligrosa ocurrió a los 38 minutos, cuando Flores sacó en la línea un cabezazo de Marioni, muy movedizo aunque impreciso. En ese momento, el 0-0 era lo más parecido a la injusticia, porque Cienciano no mostraba nada, salvo las atajadas inspiradas de Flores.

El equipo de Julio César Uribe se arrimó al arco de Mauricio Caranta con un disparo lejano de Carlos Mariño que se marchó cerca del primer palo, a los 15 minutos, en su único adelantamiento de peligro.

En la segunda parte el cotejo continuó con la misma inercia. Boca inclinaba la cancha, pero Marioni, quien ocupó desde el arranque el lugar del lesionado Rodrigo Palacio, seguía sin poder alcanzar la red con sus remates desviados.

A los 60 minutos, el entrenador Russo mandó a la cancha a Guillermo Marino por Orteman para obtener claridad en los metros finales.

Sin embargo, la fórmula no dio resultados y encima Marino se marchó expulsado a los 86 minutos al sumar dos amarillas.

Boca logró quebrar la paridad con un ‘tanto de otro partido’, cuando Ibarra recibió una salida corta de un córner y desde fuera del área grande clavó un misil en el ángulo más lejano de Flores, para decretar el primer triunfo boquense en la Copa Libertadores-2007.

Cienciano intentó despertar sobre el final, con dos acciones de peligro en el descuento, pero Mostto y Saraz desviaron sus remates.

El partido se jugó ante unos 20.000 espectadores en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo debido a que los ‘xeneizes’ tienen suspendido su reducto, La Bombonera. Buenos Aires, AFP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s