Listo Mijares para defender mañana su cinturón de campeón frente al francés Gorjux

 

El mexicano Christian Mijares pondrá en juego su título de campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al pelar con el francés Franck Gorjux el sábado en Cancún, el mayor balneario del pacífico mexicano.

Mijares, de 26 años, arriesgará por quinta ocasión el cinturón de campeón que ganó el 18 de septiembre de 2006 al derrotar en Tokio al japonés Katsushige Kawasima y que defendió por última ocasión en julio pasado al superar al japonés Teppei Kikui.

El mexicano tiene un palmarés de 37 peleas, con una marca de 32 victorias, 13 por la vía del nocáut, tres derrotas y dos empates.

Gorjux, de 31 años y residente en Samour (Francia), llegará a Cancún con un registro de 24 combates; 17 triunfos, con siete nocáuts, y siete derrotas.

El francés es el décimo clasificado de la división súper mosca (52,163 kilos) y, además de su palmarés profesional, tiene un registro de 110 combates como aficionado, ha sido campeón de francia y campeón intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo.

Su manejador, Julien Fernández, destacó que Gorjux tiene tres años sin perder una pelea y que llega a la misma con la intención de ser el primer francés que conquiste un título mundial en México.

La pelea entre Mijares y Gorjux será la principal de la velada que ha sido llamada ‘El quinto desafío en Cancún’ y que presentará un programa de 16 peleas, entre ellas la del mexicano Franky Soto ante el puertorriqueño Omar ‘Pastor’ Soto en la división de peso paja

Además, la velada, en un escenario para 15.000 aficionados que ha sido levantado en el autódromo local, marcará el combate 17 de la historia de las peleas entre mexicanos y franceses desde que Raúl ‘Ratón’ Macías perdió el cetro gallo ante Alphonse Halimi en 1957.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s